Tamaño filtro optimo piscina

Acaban de construirme una piscina de un tamaño de 7metros por 3.5 metros. La profundidad va de 1.10 metros a 1.70 metros.
El motor que me ha colocado es de 1cv de Astra pools y me han colocado un filtro de 550 mm 12000l. Mi pregunta es lo adecuado hubiera sido que fuera de 650mm que era lo que verdaderamente me presupuestaban todos los piscineros o esta bien.

1 respuesta

Respuesta
Una bomba de 1cv suele dar unos caudales de unos 15.000 litros/hora, la velocidad máxima recomendable de los filtros es de 50m3/m2 .h (la ideal 40m3/m2.h) por lo que la superficie mínima de filtración que necesitas es de 0.3m2. el filtro de 550 tiene una superficie de 0.23m2, por lo que estas filtrando a una velocidad de 65m3/m2.hora, muy superior a la recomendada.
Con un filtro de 650 tendrías una superficie de 0,33m2 y una velocidad de filtración de 45m3/m2.h que es bastante acertada.
No olvides valorar la respuesta.