Piscina de desborde finlandés mal entendida.

Soy Rosa,
Mi pregunta es que en mi comunidad han cambiado de empresa de mantenimiento de la piscina de desborde funlandes que tenemos y creo que no saben bien el funcionamiento de esta pues el agua esta estancada no rebosa y esta turbia.
E en suelo del vaso de la piscina hay unos orificios por los cuales otros años entraba agua cuando se ponía la depuradora entiendo que este agua es del deposito de compensación y eso hace que el vaso de la piscina se llene y pueda rebosar, no se si estoy diciendo una barbaridad, me dicen que esos orificios no se pueden poner en funcionamiento pues se quedaría sin agua el deposito de compensación.
No entiendo nada. Otros años se hacia así. Por favor oriénteme un poco porque me preocupa que podamos cogernos infecciones en este agua estancada.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente estás en lo cierto, en ambas cosas, La bomba de la piscina coge agua del depósito de compensación y lo introduce en la piscina por los impulsores del fondo del vaso, de esta manera la piscina rebosa, y el agua vuelve al depósito de compensación.
El depósito de compensación debe tener un sistema de llenado del agua de la calle de tal manera que si baja el nivel, automáticamente lo llena de la calle, de esta manera no se corre el peligro de que el depósito esté tan bajo que no haya agua suficiente para poder llenar y desbordar la piscina.
Si esta empresa no sabe como llevar el mantenimiento de una piscina desbordante, dificielmente sabrá como tratar adecuadamente el agua. Busca unos verdaderos profesionales y seguro que a la larga os saldrá más barato el mantenimiento.
Muchas gracias, me queda bastante claro, bajo mi petición ya han puesto los impulsores a funcionar y se ha notado una cierta mejoría en la calidad del agua, no obstante el agua sigue algo turbia. He notado que los impulsores tienen poco fuerza, ¿me podrías aclarar a que puede ser debido? ¿Pueden estar obstruidos? O los han abierto poco. De nuevo muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Me imagino que te refieres a que otros años los has visto con más fuerza que este. No creo que estén obstruidos, hay pocas razones para que lo estén. La toma del depósito del compensación, suele tener una válvula de pié con un filtrito, puede ser que esté algo obstruido y por eso disminuya el caudal.