Problemas con la cal

Me gustaría que me indicaras comno puedo quitar la cal que tengo depositada en el fondo de mi piscina, la tengo llena de agua y en perfecto estado, vivo en una zona de mucha cal y el agua la saco de un pozo. Es la primera vez que me sucede esto.

1 respuesta

Respuesta
Es extraño que la cal se haya depositado solo en el fondo. Por lo general también lo hace en las paredes (se incrusta en todas las superficies que encuentre)...
De cualquier modo es posible que sea así... aunque es raro, de verdad.
Para eliminar esa cal, si ya está incrustada, no hay nada que sea fácil, ni seguro.
Lo que se puede hacer es desequilibrar el balance químico del agua para que se torne ligeramente agresiva y la vaya diluyendo poco a poco (si se hace muy rápido puede ser poco seguro para los bañistas).
Para ello existe un arma que desgraciadamente nadie emplea: el indoce de saturación o indice de Langelier.
El valor 0 es un agua neutra y perfecta. Los valores positivos son de aguas incrustantes (como la tendrás ahora) y los valores negativos son para aguas agresivas (diluyentes, como lo que necesitas).
Echa un vistazo a los siguientes enlaces y aprende lo que necesitas para controlar el indice de saturación a tu antojo:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3ef93e1a6feaffff;act=ST;f=27;t=230
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3ef93e1a6feaffff;act=ST;f=27;t=124
(Además de solventar este problema puntual, el índice de saturación es una herramienta vital para ayudar al tratamiento químico en general de la piscina).