Hormigón gunita absorbe agua

Tengo una piscina de 7.5 por 3.5 de hormigón gunitado. Mi pregunta es si este tipo de hormigón absorbe agua ya que baja un gresite diario y la empresa que la ha construido dice que absorbe. Le han hecho una escalera interior con ladrillo y enfoscado. Lleva 20 días llena y sigue con la misma perdida diaria dicen que es normal. Me parece un poco raro ya que no desciende la bajada y dicen que es que la escalera también tiene que absorber agua ya que es postiza después del vaso. Al lado tengo un jakuzy de 2m de diámetro con un banco realizado igual que la escalera y este no baja.

Respuesta

La pérdida que se considera "normal" por evaporación y uso en verano es de 1 a 1,5 gresites a la semana. Una bajada de 1 gresite al día en tu piscina supone una pérdida de unos 650 litros al día, en 20 días te ha perdido 13.000 litros de agua, por lo que la escalera ya se habría llenado sobradamente . Evidentemente tu piscina pierde agua, y la empresa que te ha realizado la obra debe responsabilizarse de la reparación.