Pérdidas en piscina nueva

Acabo de reformar una piscina antigua picando el enfoscado antiguo, conservando las fábricas antiguas de ladrillo y rellenando con una buena capa de hormigón con terminado de gresite.
Pues bien, detecté una fuga fuerte cuando empecé a llenarla con lo que inmediatamente paré, me recomendaron dar una segunda lechada con resina más un líquido transparente hidrófugo (al gresite). Así lo hice.
He llenado definitivamente la piscina (hace 9 días) y veo que me baja el nivel un cuadro de gresite diario (9m por 4m por 0,025m = 900 litros). Aunque lo hice los primeros días, he dejado de rellenarla.
Mi gran problema es que el gresite me lo ha colocado otra gente diferente a los albañiles que tengo y ahora encuentro muy difícil saber quién es el responsable porque, como siempre, cada uno se aplica el "yo no he sido".
El del gresite me dice que se ha agrietado el hormigón o el enfoscado nuevo de las paredes, y los albañiles me dicen que el gresite está mal colocado. Estoy perdido (y un poco harto).

1 Respuesta

Respuesta
Entonces reclama a los colocadores del gresite su responsabilidad (ojalá eso te lo dieran por escrito en el presupuesto, contrato o lo que sea), y de paso que te entreguen una certificación del producto empleado (de acuerdo con esas especificaciones).
Puede haber pasado que sea un producto defectuoso, caducado, o mal colocado.
Tienes una vía de reclamación al menos...
Si la empresa es seria, asumirá su responsabilidad y realizará una investigación. Si luego resulta que no es responsabilidad suya (que sea por ejemplo un tubo roto exteriormente) entonces ese informe te servirá para depurar responsabilidades y seguir estirando del hilo hasta dar con el culpable que se haga responsable de los daños.
No lo dejes bajo ninguna circunstancia. Nuestro país está lleno de desastres en piscinas por dejadez...
Emplea todas tus ganas y espero que tengas suerte.
Seré muy breve:
El gresite NO ES UNA BARRERA IMPERMEABLE. Es un acabado estético y de protección del IMPERMEABILIZADO.
En pocas palabras, tienes el hormigón, luego una capa IMPERMEABILIZANTE (con cementos especiales), el cemento cola del gresite, el gresite y el agua de la piscina...
Por lo que veo, te falta la barrera impermeabilizante, y ahora por mucho que trates de impermeabilizar, el gresite te lo impide totalmente.
¿La culpa de quien es?
La verdad, difícil saberlo, ya que falta un proceso en el método de trabajo y es precisamente el proceso más importante. Si estaba calculado realizarlo por los albañiles, pues culpa de ellos por que o bien no lo han aplicado o lo han hecho mal.
Si eso estaba calculado por los colocadores del gresite, pues ídem.
Si los subcontrataste tú y no les ordenaste esa tarea a ni uno ni otro... pues siento decirte que es culpa tuya.
En fin, como ves es complicado achacar culpas si no se sabe "el resto de la historia".
La solución menos dramática sería emplear un líquido sellador. Por lo menos por probar que no quede.
Pide información a [email protected] y te explicará de qué se trata.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.