¿Pérdida o evaporación?

He costruido una piscina en Collado Villalba, Madrid, de 3,5mt por 6,5mt, y 1,5mt de profundidad de Gunite. Después de eliminar los focos subacuaticos instalados, por tener fugas, me encuentro con que continúa perdiendo unos 2,5 cm diarios. La piscina recibe bastante sol y viento, no conozco la humedad específica.
Es importante resaltar que la misma tiene internamente una escalera de obra en su interior, unos peldaños de ladrillo en esquina como las de los balnerios, lo comento porque la misma podría estar absorbiendo agua.
Luego de revisar todos los posibles puntos de fuga y desnudar los muros laterales, no parece existir perdida, pero para descartar haré la prueba del CUBO.
Tienen alguna sugerencia, para verificar y/o solucionar la fuga (de existir)

1 Respuesta

Respuesta
Una vez realizada la prueba del cubo ( http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=20) obtienes como resultado si la piscina PIERDE o NO. Es efectivo al 100% si se hace según se indica en el enlace.
Si continuara perdiendo, este es el procedimiento para tratar de localizar el origen de la pérdida:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=19
Por los datos que suministras, la piscina parece estar construida de una manera algo precaria. El proceso que no debería escatimarse JAMAS ninguna piscina de hormigón, es el impermeabilizado. Pero bueno, por los datos que leo, parece como si la piscina hubiera sido autoconstruida, y no realizada por un profesional.
El detalle más importante es el comentario acerca de la escalera. Un profesional no dejaría JAMAS una escalera, banco, SPA o lo que fuera, dentro de una estructura de hormigón... construida con ladrillos!
Los ladrillos en permanente puesta en remojo, con los cambios químicos del agua no tienen una vida garantizada. Al margen de eso, dejar un objeto esponjoso que absorberá agua sin posibilidad de desinfectarla, es bastante peligroso ya que puede ser foco de infecciones. En cualquier caso y para el tema que nos ocupa, el volumen de absorción de una escalera de ese tipo dentro de una piscina es de 1/3 a 1/4 el volumen desplazado y al cabo de pocos días ya no absorbe más agua ya que queda saturado.
En fin... mucha suerte.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1