¿Problemas en una piscina nueva?

Acaban de construirme una piscina, de hecho mela entregaron hace unos díez días y la misma ha sido realizada por una empresa bastante seria de la zona de Sevilla, con buenas referencias. El problema que planteo es doble: por un lado vengo observando que desde que he llenado la piscina ha perdido agua, a razón de unos 3 o 4 cm en una semana, aún sin haberla utilizado siquiera. Me dicen que es normal que al principio pierda un poco de agua, que no tengo porque preocuparme. ¿Qué opina Vd.?.
Por otro lado, hoy he observado que uno de los "gresites" de la escalera se ha desprendido. ¿Es esto habitual? ¿Tiene alguna solución fácil sin tener que vaciar la piscina?.-

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar disculpame por no haber respondido antes, imponderables técnicos no me har permitido conectarme.
En la zona de Sevilla, por el sol, las evaporaciones son importantes. Lo normal en el resto de España, son unas perdidas semanales de 2-3 cms.. Creo que estas dentro de la media. No obstante, pon un testigo, un cubo de agua junto a la piscina y comprueba la perdida que se produce en el cubo, proporcinalmete debe ser la misma.
Para colocar el gresite que se te ha desprendido sin vaciar la piscina, debes sanear primero el hueco vaciándolo bien de la pasta vieja (ves probando el que has de colocar hasta que quede bien alineado)
Amasas una bolita de pasta de mortero especial piscinas con muy poca agua, casi seca, la pegas a la pieza que has de reponer y, sumergiéndote, la pegas en el hueco que has saneado y repasas la pasta con los dedos.
Respuesta
Una piscina nueva no tiene que perder nada de agua, excepto por la evaporación. Cuando deje de perder, llama a quien la haya construido, delante de él vuelve a llenarla marcando la zona donde paró y si vuelve a quedarse en la misma zona, ahí tendrás el problema y la empresa que te la hizo tiene que darte la solución.
El gresite si está bien puesto no tiene que caerse.
No veo una solución sencilla, pero si tienes que vaciar la piscina, acude a la garantía que te haya dado el fabricante y le pides perjuicios por la mala construcción, estás en tu derecho.
¿Por qué no me contestan?
Ya les comenté a los que me construyeron la piscina las dos cuestiones que le planteaba en mi pregunta. En cuanto al tema del gresite, me dicen que me lo van a pegar con un pegamento especial con el que no se necesita vaciar la piscina, esto es, que funciona bajo el agua.
En cuanto al tema de la pérdida de agua me dicen que una pérdida aproximada de "un gresite" a la semana es normal por la evaporación y el uso. Yo pienSo que es una pérdida excesiva ¿qué cree Vd?. ¿Hay algún truco para comprobar si la pérdida es debida a la evaporación?
Gracias.-
Un gresite a la semana puede ser realmente por la evaporación, pero te repito lo anterior, si el agua se para en un sitio y pasa más tiempo, tu problema es una rotura. Tienes que observar y darle tiempo