Grieta en piscina de fibra ¿Se pueden aplicar unos rollos de fibra?

Tengo una piscina que tiene una grienta, la piscina es de fibra y me comentan que se puede aplicar unos rollos de fibra que se utilizan también para automoción náutica etc..
Mi pregunta es donde puedo compraralo y como se aplica.

1 Respuesta

Respuesta
Jorge:
Te has respondido tú mismo a la pregunta:
La malla de fibra de vidrio, así como la resina de poliéster, Gelcoat y el activador los encontrarás en establecimientos náuticos, carroceros y chapisterias del automóvil.
La aplicación de la fibra de vidrio es bastante sencilla, pero no deja que tener experiencia sea importante. En principio se basa en rascar con máquina (disco radial) unos 10 a 15 cms más allá de la grieta en todas direcciones, para aplicar una capa de resina de poliéster con su correspondiente catalizador, y dar unas capas de malla de fibra de vidrio con las vetas en direcciones opuestas a 45º. Se debe impregnar con la resina emplenado un pincel grueso de cerdas duras, haciendo que penetre bien y no queden burbujas.
Aclarar que la resina de poliéster es transparente con un tono azulado o verdoso.
Si quieres darle el color definitivo de tu piscina deberás emplear GELCOAT, que es resina de poliestercon base de color.
Los problemas que te encontrarás serán: hacer coincidir el color, y evitar que el parche deje "bulto".
Otro problema bastante común, es en pequeñas cantidades saber dosificar la cantidad de activador de la resina: si te quedas corto, no endurecerá bien (tardando una eternidad), y si te pasas, el endurecimiento será excesivamente rápido generando temperatura y estropeando la reparación...
Si la piscina no es muy vieja, permíteme que te recomiende que el propio fabricante de la misma (o sus delegaciones) te hagan el trabajo, ya que si no has empleado nunca estos materiales seguramente el trabajo no te quede como desearías (y sin garantías de durabilidad).
Sea como sea, te advierto que una reparación de fibra de vidrio no es comúnmente duradera. Es bastante difícil conseguir que la resina de poliéster se adhiera sobre otra ya pasada de años...
Buenas tardes:
Primero daros las gracias, sobre todo al piscinero que cuando recibí la respuesta se me olvido por completo.
Se me olvido también pedirte si me pudieras dar alguna dirección donde pueda adquirir estos productos.
Gracias y un saludo jorge.
Pues no puedo indicarte exactamente donde, ya que no sé donde vives.
Sólo te repito que en tiendas de náutica, o en chapisterías. También en cualquier establecimiento o negocio que empleen la fibra de vidrio.
Ellos te dirán donde puedes contactar con un mayorista o a lo sumo, si no requieres grandes cantidades, te la podrán suministrar directamente.
Suerte.