Velo caucho

Estamos impermeabilizando las paredes de la terra puesto que cuando hay mucha lluvia se mojan y hacen que se moje el techo de mi vivienda por impregnación. Las vamos a pintar de caucho y el albañil nos dijo que le pusiéramos una capa de "velo" a la vez, es decir, una telita que va impregnada con el caucho que le da cuerpo. Hemos preguntado en las tiendas de mi pueblo y nadie sabe que es eso. Velo es como lo llaman los albañiles. ¿Sabes el nombre común? ¿Dónde puedo conseguirla?

3 Respuestas

Respuesta
Creo que te refieres a malla de fibra de vidrio, pídela así, se usa para reforzar la pintura de cauchoMalla de fibra de vidrio
Usadas para el refuerzo de pinturas de caucho y para impermeabilizar paredes y terrazas. También se utiliza para reformas y rehabilitaciones de edificios, pues mejora las prestaciones de las pinturas y acabados que se realizan sobre ellas.
Malla 50gr/m2: especial para trabajos de reparación y anclaje sobre yeso y obra nueva.
Malla 90gr/m2: especial para recubrimientos de terrazas y anclaje de productos antihumedad.
Si sigues teniendo dudas y si puedo ayudarte no lo dudes
Respuesta
¿Cómo estas?
El velo del que habla el albañil es velo de fibra de vidrio sin tejer, se usa para armar las paredes en interiores con cola vinílica y hacerlas más lisas y resistentes, sinceramente, me parece que es tirar el dinero.
O bien impermeabilizas con fibra o con caucho, pero mezclar ambos materiales no funciona bien, el velo se debe colocar en una pared muy lisa y firme y después imprimarlo bien, emplastecerlo y volverlo a imprimar.
Con la pintura de caucho, tres o cuatro manos bastaran, conseguirás una impermeabilización eficiente y económica, no necesita darle más cuerpo añadiendo un velo.
Otra posibilidad es aplicar una resina de poliéster, este tipo de resinas penetran en los soportes hasta tres centímetros, los fija unos con otros, los sella y ademas deja un tacto como el cristal, es la fórmula más efectiva y más cara también, pero poco más. En contraras resinas en la red en www.resinascastro.com
Gracias por tu respuesta, pero... la fibra de vidrio me dijeron que era como un poco basta, es decir, el velo de fibra de vidrio, yo lo que digo es más fino, como el velo de los trajes de novia, que es semitransparente y a la vez es poroso, y se pone una vez dado el caucho sin secar... para luego darle la segundamano encinma y ocultarlo.. así evita que se agriete, yla impermeabilización es más efetiva... no se si estamos hablando de elo mismo...
Ese velo que me describes es el que te comento, es velo de fibra de vidrio no tejido, de 30, 40 ó 50 gramos metro cuadrado, la fibra de vidrio que me comentas, la que es más basta, es fibra de 250, 350 y 450 gramos metro cuadrado, esta tejida o compactada y es de color blanco, no casi transparente. Hablamos del mismo velo.
Este velo ligero, una vez imprimado, pegado e imprimado de nuevo, lo tienes que tender de aguaplast o algo similar porque de lo contrario se ven las uniones y el entramado, a no ser que le des encima tres o cuatro manos más de caucho...
Como ves, más trabajo y más coste, el caucho, por otra parte, no se agrieta, es el soporte en el que lo aplicas el que se puede agrietar, el caucho es muy flexible y cuando la pared dilata o contrae, la pintura se adapta, porque sus cualidades son como una goma, es caucho a fin de cuentas.
Evalúa cual de los métodos de impermeabilizado te sale más a cuenta, todo dependerá de soporte, estado del mismo, y nivel de impermeabilizado que necesites.
Respuesta
Perdona por la tardanza. Esa malla se llama de polietileno y es como plástico parecida a la tela mosquitera en blanco, y la puedes encontrar en cualquier almacen de materiales de construcción.