Grieta en piscina de PVC

Mi piscina de PVC tiene una grieta en el piso.- Quisiera saber si es posible repararla y en caso afirmativo el procedimiento y materiales.-

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, las piscinas de pvc se denominan a las que van revestidas de un "liner" es decir una lámina de pvc.
El pvc es soldable calentándolo, existen unas pistolas de aire caliente especiales para soldar lámina de pvc al igual que también venden láminas en diversos colores, grosores y armaduras para poder unir las dos partes.
Calcula la longitud y anchura de lámina a soldar ( la lámina se puede cortar en tiras con una simple tijera) con las láminas existentes y la nueva bien limpias y secas vas calentando con la pistola los bordes y uniéndolos con un rodillo especial para tal fin. Es mejor que pruebes antes a soldar trozos de lámina de prueba para coger destreza en cuanto a distancia de la pistola, temperatura del aire, tiempo de exposición al calor y velocidad de avance.
Un saludo. No olvides valorar y cerrar la pregunta.
Te ruego excusarme pero luego de haber efectuado la consulta, he comprobado que mi piscina dañada no es de PVC sino que de fibra de vidrio.- ¿Es igualmente aplicable tu respuesta? Muchas gracias en mi nombre y en el de mis nietos.-
No, son materiales totalmente distintos. Para repara una piscina de fibra de vidrio debes comprar lámina de fibra de vidrio y resina de poliéster, varias brochas, y acetona. Cortas la fibra de vidrio en tiras de una ancho superior a la grieta, en un recipiente preparas la resina con las condiciones de mezcla que viene descrito en el envase, una vez realizada la mezcla tienes un tiempo aproximado de 20 minutos para la aplicación, aplicas la resina y colocas una tira de fibra encima, con la brocha vuelves a aplicar resina y otra tira de fibra, será necesario al menos tres capas de fibra y por lo tanto 4 de resina, después de realizada la reparación esperas 24h, pasado este tiempo puedes lijar y aplicar una última capa de gel coat color azul para la terminación.
Un saludo. No olvides valorar y cerrar la pregunta.