No logro incrementar el PH del agua de mi piscina

Les escribo este mensaje para ver si me pueden ayudar, ya que estoy un poco desesperado. Tengo un mi casa una piscina de un tamaño de 8x4 y una capacidad de unos 50 m3, más o menos. La tengo desde hace unos tres años. El agua no se ha cambiado desde entonces, se ha incrementado para aumentar el nivel pero nada más. Desde este verano he detectado que el nivel de PH esta muy bajo. A un nivel de 5 o menos, por lo que el agua estaba bastante ácida. Para los adultos no es mucho problema ya que no nos provoca picor en la piel, si acaso un poco de resecamiento. El cloro esta correcto. El problema que tengo viene porque este agua con un PH tan bajo, produce irritación en la piel de mi hija pequeña, por lo que decidí tomar medidas urgente. Decidí intentar subir el PH de la piscina utilizando un incrementador de Ph de la marca Desjoyaux. Hice el calculo de los m3 de la piscina con respecto a la cantidad de producto que debo echar y llegue a la conclusión que dado que mi piscina tiene 50 m3+-, y con esa cantidad de agua por cada kilo de producto se supone que me incrementa el PH un 0,2. Por lo que eche una garrafa de 5 kilos. Parece que el incrementador de PH hizo su trabajo y el PH subió de 5 a 6. Espere dos días y le volví a echar otra garrafa de producto, poco a poco en dos veces en días consecutivos, pero esta vez el PH parece que no ha subido lo que debería, se ha quedado en 6,4 o así, no sabría decir exactamente, ya que no ha cogido el color adecuado al 7 en la mediciones.

El problema viene ahora, no solo, no tengo el PH en 7 como debería, si no que el agua que antes estaba cristalina, se ha enverdecido un poco y tengo ciertos acúmulos en el fondo, que entiendo que son del producto que no puedo disolver. El cloro sigue bien, tirando a alto.

La verdad es que me tiene un poco preocupado, y os ruego vuestra ayuda para ver por donde puedo tirar. Si debo vaciar un poco de agua y reponer o no se ... Estoy un poco perdido.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que haría es hacer un tratamiento del agua con Oxígeno Líquido, producto efectivo y ecológico, para eliminar el verdor y seguramente también los acúmulos en el fondo. El agua volverá a estar cristalina.

Para acabar de subir el PH le recomendaría usar Incrementador líquido:

Añadir 1,2 L de BD POOL PH MAS LIQUIDO por 100
m³ de agua con el fin de aumentar el pH de 0,2
unidades.

Con esto creo que debería solucionar el problema.

Respuesta

Bien el ph es uno de los problemas más complicados de resolver debido a que su escala no es lineal sino logarítmica.

La mejor solución sería cambiarle el agua si existe esa posibilidad, porque los productos pueden ser aún peores que la acidez para la piel, lo que deberías investigar es la causa de que baje el ph, por lo general los productos para piscina son neutros es decir que no cambian el ph, si agregaste un cloro activo este puede ser peligroso, es posible que tengas arboles cerca (pinos por ejemplo) estos tienen resina que vuelve ácido el suelo y el agua si es que están en contacto.

La turbides verde es por algas o mohos! Y no se si tienes sistema de filtrado!