Agua verde piscina desmontable ¿Se puede recuperar el agua o hay que cambiarla?

Tengo una piscina desmontable y con el paso del tiempo se ha puesto el agua verde. Básicamente porque no le he echado el cloro suficiente.

Mi duda es que no sé si una vez que se ha puesto el agua verde se puede recuperar. Cuando le añado cloro y anti algas se pone más clara; pero las algas del fondo no sé como quitarlas (he probado con una aspiradora que se conecta a una manguera, con una fregona,...).

El filtro de la piscina se pone verde en un día y tengo que cambiarlo.

La sensación que tengo es que la depuradora esta bien para el mantenimiento, pero una vez que se pone verde no hay manera de recuperarla.

Los medidores de PH y cloro que tengo tienen un año y medio de antigüedad ¿debería cambiarlos?

3 Respuestas

Respuesta

1) Lo primero sería un tratamiento para eliminar las algas y dejar el agua transparente. Te recomendamos Oxígeno Líquido, 1 litro cada 10 metros cúbicos de agua, vertido directamente en el agua y dejando el motor en marcha una noche entera. El agua debería quedar limpísima.

2) Para las algas del fondo, si no se van con la aspiradora porque están agarradas, debería echar Cloro lento granulado de manera que los granos de cloro se posen sobre el fondo y sobre las algas. El motor parado. Dejar una noche. El Cloro disolverá las algas y las podrás recoger en su mayoría.

3) Si puedes, aspira estas algas y no las pases por el filtro, echa el agua fuera directamente. Así protegerás el filtro.

4) Tendras que añadir agua nueva y ya está.

5) Comprueba PH y sigue el tratamiento habitual.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que te comenta Vadequimica, siempre hay formas de recuperar el agua. La cuestión es hacerlo de forma eficiente.

Si tu piscina es pequeña, quizás te merezca mas la pena vaciarla, limpiarla y volver a llenar, pero para grandes volúmenes esto no es una alternativa. Evalúa tu mismo el coste de dinero y tiempo para poder tomar la mejor decisión.

Respuesta

En mi experiencia el color verde también puede ser el resultado de la reacción de contenido de hierro o manganeso con el cloro. Antes de vaciar la piscina podrías probar con agua oxigenada (H2O2) de 200 volúmenes 1 litro cada 10000 litros de agua. En cuestión de horas el agua está cristalina.