Agua verde en tormentas

Se trata de una piscina de unos 80m3 que se llena con agua de pozo ( es lo que hay) con alto contenido en hierro, por lo que no le podemos aplicar cloro.
Dispone de una depuradora con temporizador de 1 cv.
Se le hace un tratamiento inicial con salfumán, y funciona bastante bien aunque el ph queda un poco bajo.
El problema viene cuando hay tormenta, el agua aparece de color verde y es que al parecer hace alguna reacción y toma ese color, la sustancia está adherida a las paredes ya que si sacamos agua a un recipiente se ve clara. ¿Qué podemos hacer?
Nos han hablado del bicarbonato sódico, ¿cómo se aplica y en que proporciones?
Muchas gracias y un saludo
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
El bicarbonato sódico es para aumentar el ph y ponerlo en los 7 7.2 que sea neutra el agua. Cada vez que pondrás 1 kg de este producto subirá el ph de 100m3 de agua de una valor de 0.1
Existe un sequestrante de hierro con especial aplicación en piscina que funciona muy bien