Hierro en agua de piscinas

Tengo agua de pozo para llenar una piscina con 1,7 mg/l de hierro, ¿con esta cantidad me puede dar problemas al adicionar el cloro? ¿Se pondrá el agua rojiza?

1 Respuesta

Respuesta
El hierro con el cloro se fija, se fija en las paredes y fondo y se pone de color marrón.
Existe líquidos especiales para piscina que sequestran el hierro, aconsejo en tu caso utilizar lo, y no hacer una cloración de choque, pero utilizar al llenar la piscina un oxigeno liquido
Buenas tardes, lo primero gracias por tu respuesta, aunque tengo algunas dudas.
¿Se sabe con que cantidad de hierro se presenta este problema? ¿1,7 mg/l es un contenido alto en hierro? ¿Me puedes facilitar el nombre de algún secuestrante de hierro? ¿Es mucho más costoso utilizar oxigeno líquido que el tradicional cloro?
Gracias de antemano.
El cloro es siempre más completo que el oxigeno liquido
Si quieres tratar con oxigeno liquido se necesita añadir un antialga.
Yo vendo el oxigeno liquido 5 litros en 19.90€ se necesita utilizar 2 litros cada semana por 100m3 de agua. Más 1/2 litro de anticalgas ( 5 litros valen 24€)
Por lo del hierro el sequestrante de hierro se encontrá en tiendas de piscinas lo vendo 14€ y vale para arreglar su problema