Cambiar agua de la piscina

Tengo una casa con una piscina de unos 35m3 aproximadamente. Me pregunto cada cuanto tiempo es necesario vaciar el agua de la piscina y llenarla de nuevo. He leído por ahí que aunque el agua se vea limpia puede tener residuos sólidos disueltos como el ácido isocianúrico y que se pueden medir estas cantidades para saber cuando puede ser necesario el cambio del agua. ¿Qué parámetros habría que medir concretamente? ¿Cómo puedo medirlos, hay kits para estos en las tiendas especializadas de piscinas?

1 respuesta

Respuesta
A ver, un agua no debe mantenerse indefinidamente, ya que existen determinados elementos químicos que no son biodegradables y se acumulan con el paso de los años en la piscina. El ácido cianúrico es uno de ellos y el principal cuasante de que a veces nos complique el mantenimiento del agua. Debemos mentenerlo entre 30 y 60 ppm o mg/l. Existen medidores específicos (cuestan desde 20 euros) en la tienda de cualquier piscinero.
En caso de que nos marque un valor alto, lo único que podemos hacer es renovar una parte importante del agua, no toda necesariamente si no queremos.