Agua turbia, algas y gusanitos

Tenemos una piscina desmontable tipo bestway de 10 mil litros. Está montada desde hace un mes y el agua está muy sucia, con algas, impurezas, tierra y gusanitos rojos. No conseguimos limpiarla de ninguna manera, ponemos pastilla de cloro de acción lenta, antialgas líquido y antifloculante líquido. La bomba es la que venía con la piscina, de cartucho. La conectamos unas cuatro horas al día. ¿Cómo podemos tener agua clara?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no sea experto en limpieza de aguas en piscina, por experiencia propia te puedo comentar lo siguiente: deduzco en primer lugar que no te has planteado vaciarla, limpiar la piscina con agua a presión y volver a llenarla. Si no es así, creo que deberías probar con una super-cloración a lo bestia; viene a ser como si echaras lejía (lo mata todo: algas, bichos, etc.). Supongo que te quedará la porquería muerta o bien flotando (turbia) o bien en el fondo. Si te queda turbia le echas floculante y se va al fondo y en el fondo le pasas el limpiafondos, echando toda la porquería fuera. Supondrá un pequeño vaciaje de parte de la piscina, porque no creo que con filtrar sólo te baste.
Bueno, al margen de todo esto, una vez consigas el agua limpia, de una manera o de otra, un consejo muy útil. Nada de mantenerla con productos raros, pastillas de un tipo, líquidos de otro, etc, etc. SOLAMENTE con utilizar unas pastillas que tienen 4 FUNCIONES EN 1, TE BASTA Y SOBRA, mantendrás todo el verano y todo el invierno si quieres la piscina limpia. Lo tienen todo: antialgas, cloro, etc. No falla. Suerte