Reparacion provisional skimer

Tengo un problema con los skimmer y quería saber si existe alguna reparación temporal hasta que pueda cambiarlos este invierno.
El problema es que los tubos que conectan por la parte de abajo están separados (la uniñon esta reventada)
Había pensado quitar la parte de abajo del skimmer (esta en malas condiciones y se podría quitar) colocar un alargador a la tubería, rellenar con un cemento o similar y rematar la parte de arriba con alguna material elástico que adhiera al skimmer de manera que tendría como una nueva parte de abajo lo que no se es como garantizar la estanqueidad. No se si esto es una locura o sería posible...

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, si tu piscina tiene sumidero, puedes funcionar sólo con él, bajando el nivel de agua por debajo de los skimmers. NO es lo ideal, pero te servirá para pasar este verano.
La solución que propones no es descabellada en absoluto, pero a lo mejor es más sencillo abrir y cambiar fuera de temporada esas piezas enteras (salvo que realmente sea complicado llegar a ellas directamente). No tengas miedo incluso a cambiar el skimmer entero. Es una pieza barata (sobre 100-150 Euros) y siempre es mejor que quede segura para muchos años.
Disculpa el tiempo en responder, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Lo primero muchas gracias por la repuesta. Dado que la piscina pueden andar sin los skimmer tirare este verano sin ellos hasta la próxima temporada.
Solo un par de dudas me queda entonces, si quiero hacerlo bien:
(1) Como se que skimmer tengo que comprar.
(2) Como se ejuta la impermeabilización en la union piscina-skimmer (Piscina de gresite)
Mil gracias.
Los skimmers suelen guardar unas medidas estándar entre marcas, aunque puede haber ligeras variaciones. Lo mejor es que compruebes la marca de los accesorios que tengas (skimmers, boquillas, etc...) y compres uno igual y de la misma marca. Si no tienes forma de saberlo, lleva el skimmer a susituir a un piscinero profesional y él te conseguirá otro nuevo igual.
Para sellar esa unión se suele emplear siliconas especiales tipo Sikaflex (mira en la página www.sika.es) o simplemente cemento blanco y una silicona normal.