Manómetro de Filtro con poca presión

Ayer por la mañana descubrí que los impulsores me tiraban algo de arena del filtro tras la puesta en marcha de inicio de temporada.
Siguiendo las indicaciones de un experto en esta web, he renovado toda la arena y cambiado los 8 toberas (así le llamaron en la tienda). He cargado el filtro Cantabric con 150 kg de arena fina, como dice sus instrucciones.
He realizado el lavado y enjuague largo antes de poner en filtración.
Cuando he puesto ya el motor en filtración, no me tira ya arena por los impulsores, pero veo que la aguja del manómetro del filtro está en una medida muy baja. Está en el verde, pero en el punto más bajo, lindando con el blanco.
Nunca antes la aguja ha estado tan baja en filtración, estaba siempre en mitad del verde.
¿He hecho algo mal? ¿Debería haber cargado más arena? ¿He colocado mal las toberas?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices creo que al revés, pero de todos modos, veamos:
¿Tiene presión los impulsores?
¿Cuánto marca el manómetro?
Si estuviesen mal las toberas te saldría arena
si hubieses cargado más arena de la cuenta tendría más presión
si hubieses cargado menos apenas tendría presión
Mi parecer es que la arena es nueva, no está apelmazada con lo cual realiza bien la filtración.
Pero si me contestas lo que te digo te podré decir si es así o es otra cosa
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Hola.
Te contesto a lo que me preguntas:
Los impulsores salen con mucha presión.
El manómetro está en la parte más baja del verde, lindando con el blanco.
La arena es completamente nueva, y de las 8 toberas una no pude enroscarla del todo, pero no me sale arena por los impulsores.
Gracias.
Ok, pero que te marca de presión en el manómetro
Hola. La presión ayer era de 0,6 Bar. Hoy ha subido algo, a 0,8 Bar. También es verdad que hay muchísimo viento y he tenido que volver a limpiar prefiltro y filtro, pero la presión sigue igual, en alrededor de 0,8 Bar (ahora sí está en el verde).
Con eso está perfecto, aunque esté en la zona baja verde, pero te está haciendo el filtrado correctamente.
Como le has metido la carga que te ha indicado el fabricante no tienes problemas, el cambio ha sido porque de estar la arena apelmazada y con más presión de la cuenta te ha bajado porque no tiene que forzar tanto para filtrar.
Eso quiere decir que el cambio de arena era más que necesario.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com