No puedo bajar el Ph de mi Piscina y esta verde.

Te escribo desde Argentina.
Tengo una piscina de 50m3. La lleno con agua de pozo mediante perforación. Apenas termino de llenarla (tardo 36h aprox) ya se ve que el agua esta verde. En ese momento mido el PH y me da por encima de ocho, la agrego ácido muriático para bajar el PH y no logro bajarlo. Le he agregado hasta 7L en una sola aplicación y nada. Igualmente luego le agrego cloro y logro que cambie de color el agua pero solo por unos días por que las algas vuelven a aparaecer. He usado todo tipo de productos y nada. Yo sospecho que tengo el gua desbalanceada. Aquí te pongo los resultados de un análisis del agua de pozo que estamos utilizando.
Los reusltados son expresados en ppm.
Cloruros:280
Sulfatos:324
Alcalinidad Total:604
Dureza total:192
Calcio:36.8
Magnesio:24.3
Nitratos:106.8
Sodio:560
Fluor:5.9
¿Qué debo hacer para poder conservar este agua el mayor tiempo posible sin que se ponga verde?
Muchas Gracias!
{"lat":-33.1382204907075,"lng":-66.0888040065765}
Respuesta
El análisis que me envías adolece de dos componentes importantes: hierro y manganeso, que conjuntamente suelen dar problemas en las piletas. Pero parece que no es este tu caso, ya que el agua no se te ha puesto nunca marrón, sino verde por las algas. No obstante, revisa el articulo que sobre este tema ("agua con hierro") he escrito en mi website, sección filtración, en respuesta a un compatriota tuyo.
Por otra parte parte, el análisis da pistas que explica todo lo que te pasa con la pileta: una elevadísima alcalinidad total de 650 que conlleva un pH alto, y que actúa además como un poderoso blindaje contra su reducción con ácidos fuertes.
No te queda más remedio que rebajar la alcalinidad desde ese tan alto valor al margen que permite un control del pH: entre 80 y 140 ppm. Como ves un rebaja considerable que te va a exigir mucho ácido muriático y paciencia. Para el proceso detallado es demasiado largo para incluirlo aquí lo encontrarás el este enlace a mi web http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=156
Dado que estáis en plena temporada y hay que disfrutar de la piscina, tomate la rebaja con mucha paciencia, y te recomiendo actúes como sigue:
-Cambia de cloro a un producto que mantenga su efectividad desinfectante a mayores pH y que sea además ácido. Evidentemente, el bromo, mantiene alta eficacia incluso por encima de pH=7,8 y es muy ácido, actuando también como minorador de pH. El cloro pierde su efectividad a pH= 7,5 y su versión realmente eficaz, el cloro liquido (hipoclorito sódico, lavandina,) es muy básico y aumenta el pH significativamente, lo que es fatal para tu pileta, lo tienes casi prácticamente prohibido. En mi website tienes varios artículos y casos prácticos de cómo implantar un tratamiento con bromo.
-Una vez tengas el banco de bromo creado, efectúa una superbromación mediante oxigeno activo (MPS) para eliminar las algas. ¿Una superbromación con MPS? Si señor, cuándo leas como funciona el bromo lo entenderás. Lo dice "DuPont", inventor del MPS: la combinación MPS-Bromo es mortífera para las algas. Así evitas también el fulminante incremento del pH provocado con los choques con cloro.
-Simultáneamente, inicia ya reducciones por etapas de la alcalinidad tal como describo el el enlace arriba mencionado.
-Cuando hayas elimina las al algas y rebajado prosigue el mantenimiento normal con bromo descrito en mi sitio
-Procura desperdiciar el mínimo de agua, nada de barredera en modo desagüe y pocos contralavados. De esa manera minimizaras la reposición de ese agua subterránea que te va a desestabilizar de nuevo el pH y alcalinidad. Si es posible, haz reposiciones con agua de la red de tu vivienda, o al menos, alternaslas.
Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.
HidroMaster
Por favor, no olvides cerrar la pregunta al final
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas