Equipo de filtración monoblock pequeño

Necesito orientación sobre el equipo de filtración monoblock más adecuado para una pequeña piscina de 5 x 2m de 12-14 m3.
Se me ha sugerido que no me exceda sobredimensionandolo, si busco resultados aceptables, pero no conozco el tema. Aunque sí que he encontrado este enlace de cuatro equipos que podrían serme útiles.
http://www.gre.es/pags/tiendaonline.asp?mostrar=accesorios&id_subfamilia=12
Supongo que los dos más pequeños.
Agradeceré ayuda o datos, sobre la marca más fiable, si no es esta.

1 respuesta

Respuesta
¿Para qué "suponer"? En menos de 1 hr. Puedes aprender como calcular el filtro óptimo para tu piscina, y seleccionarlo en catálogo por ti mismo. Lee este enlace
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3
Y olvídate del concepto de "pequeña piscina" ¿acaso vas a ser menos exigente con el estado sanitario y estético del agua en que os bañáis tú y tu familia que con la de las "grandes piscinas"?
Un saludo,
HidroMaster
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes preguntas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi foro, te podremos hacer sugerencias más detallads.
-----------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas
Espero y deseo no incomodarte, créeme.
Pero me resulta chocante que un experto me remita a un foro, en lugar de a una respuesta concreta. Sabiéndose como se sabe lo contradictorias o confusas que pueden ser la respuestas que allí se obtengan, desde usuarios con experiencias diversas y no profesionales, que chocarían con mi desconocimiento radical del tema.
Aparte de la lata de los farragosos e innecesarios "registrese" que nunca entenderé del todo.
En todo caso, acudiré donde me indicas si no hay otro remedio. Pero no era eso lo que buscaba, ya que no hubiera consultado aquí.
Disculpame si escribo lo que pienso, aunque no sea mi voluntad molestarte en el menor grado.
Saludos
No me incomodas, en eso puedes estar tranquilo. Pero si me deja perplejo que expreses unas opiniones que, con simplemente haber pinchado en el enlace, hubieses comprobado que carecen de todo fundamento. La página que abre ese enlace es un tema monográfico que da respuesta directa a tus inquietudes, no requiere registro de ningún tipo y no hay debate entre indocumentados aficionados, pues es puramente informativo. Basta, pues pinchar, leer y cerrar.
Aplicando los criterios de selección a tu piscina allí expuestos( y créeme, son de un alto nivel profesional, aunque la mayoría de estos denominados "profesionales" de piscinas que pululan por nuestro país lo ignoran por completo ), mi recomendación es que rechaces los compactos, pues todos tienen una velocidad de filtración muy alta (del orden de 50 m3/hr/m2) y compres por separado una motobomba con prefiltro de 1/3 HP y un filtro con válvula lateral de 380 o 400 mm de diámetro, el conjunto da un caudal del orden de 4 m3/hr (muy apto para tu piscina) y una velocidad de filtración de 30 m3 /hr/m2.
Tienes una muy extensa gama de bombas y filtros por separado (los minoritarios son precisamente los compactos), mira por Internet y no te será difícil encontrar la pareja. Y probablemente así no pasaras a formar parte de interminables lista de damnificados por filtros deficientes que hacen cola en esta website cada año y cuya solución pasa casi siempre en la necesidad de cambiar el filtro.
Un saludo,
HidroMaster
-----------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas