Llenado de piscina

¿Me gustaría que alguien me indicara si es posible llenar mi piscina con agua de lluvia y si esto fuera así con qué sistema lo haría? Se me había ocurrido recubrir la piscina con una lona permeable que permitiera el paso del agua sin que se mezcle con tierra y otros elementos del jardín... El problema es que no sé dónde podría encontrar esta lona... Si es que es viable, claro. Un saludo, gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Nunca he visto hacerlo así y no se me ocurre el material adecuado (y en el tamaño adecuado) tampoco. Existen mallas de nylon y poliéster con un cuadro muy pequeño, pero termina pasando polvillo y pequeños restos vegetales.
Una posibilidad, que utiliza un cliente nuestro, es recoger en una gran cubeta, que hizo en fibra, la lluvia y que por gravedad caiga directamente en la piscina (la suya es interior) a través de una tubería. Aun así y teniendo en cuenta que estamos en Galicia, puede tardar varias semanas en hacerlo.
Por supuesto para que el agua no se estropee, en cuanto llegue a la piscina hay que desinfectarla y filtrarla.
Nosotros estamos en el norte, hasta junio tenemos pocas posibilidades de usar la piscina y con lo que aquí llueve se nos había ocurrido aprovechar el agua de la lluvia... Se trata de una piscina exterior, en un espacio donde alcanzará bajas temperaturas durante todo el invierno puesto que está muy desprotegida... Si consiguiera el material adecuado para realizar el acopio de agua... ¿cuál sería el sistema más adecuado para ir desinfectando el agua? Según el instalador, con el agua de la toma, durante el invierno con poner en marcha el motor de ¿desinfección? Un día a la semana durante una hora sería suficiente... el verano dice que harían falta unas 4horas al día... ¿qué os parece?
Poco.
En invierno, creo que programar una hora diaria es suficiente. En verano no creo que menos de 9-10 lo sea. Verás, existe una regla básica para las depuradoras de piscina: deben funcionar una cantidad de horas equivalente a la mitad de la temperatura del agua a tratar. Claro que no es norma rígida. Nosotros, en el norte, quizás podemos programar un par de horas menos que los que viven en Almería, por ejemplo. Y también depende de la eficacia de la filtración. No es lo mismo arena de sílex que diatomeas o filtros textiles donde la capacidad de filtración es 5 veces mayor.
En cuanto a sistemas de desinfección, los equipos de electrolisis salina tienen un buen resultado y son cómodos para el usuario. Pero las simples pastillas de cloro comerciales son muy eficaces y baratas. Hay muchas más, pero depende de lo que quieras.
Agradezco mucho tus respuestas... como en este momento estamos en plena instalación de la misma seguro que vuelvo a necesitar de tu/vuestra ayuda.Un saludo.