Agua de pozo verdosa en piscina

Tengo una piscina aprox. 7x3x1, 5 m . Es una piscina
portátil, y la tengo en una finca. El tema del asunto es que la he
llenado con agua del pozo, y al principio esta clarita. Mido el ph y
bien. Procedo a la cloración de choque y con el antialgas, y la dejo
abandonada un par de días para que se desinfecte. Cuál es mi sorpresa
que pasados unos días, me encuentro el agua de la piscina con verdor.
He estado leyendo por ahí que es posible que el verdor proceda no de
las algas, si no más bien de los metales del agua, que han reaccionado
con el cloro, y el resultado es el citado... ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que son acero con el cloro se fijan pero de una color marón!
Entonces si es verde, miras y arreglas de nuevo el ph y después el nivel de cloro,
¿Es qué no entendió bien en lo que dices lo he abandonado? ¿Es qué para la bomba dos días?
Si bueno, abandonado quiero decir en que la deje que la desinfección hiciese efecto 4 días. No, la bomba no la puse.
Es que sin filtración puedes poner tan productos químicos que quieres que no ira bien la agua.
Filtración, filtración, arregles el ph, y el nivel de cloro y ajuntas el floculante pastillas o cartucha en el skimmer
no más solo filtrar y de día cuando el sol es sobre la piscina
te digo eso, no tengo acciones en iberdrola, pero puedes comprar los productos piscina en mi tienda! Entonces...
agua que no mueve = algas
Bueno, lo de la filtracción es porque yo no vivo en la finca, y no voy a dejar la bomba en funcionamiento, (ni con ni sin temporizador, pues la luz es provista por un grupo). Entonces, según estas condiciones, ¿cada cuánto me recomendarías como mínimo filtrar la piscina?
Perdona mi ignorancia en este tema.
Saludos
Pd: mencionas tu tienda, pero la desconozco. Si me la facilitas le echaré un vistazo.
Es que se dice que la filtración es de 1/2 de la temperatura de la agua...
Puede ser que el mejor en este caso es instalar una cubierta de invierno, un lona, que no pasa la luz del sol, para que no crecen las algas.
La pones cuando sales, y cuando vuelves abres y enciende la bomba
mi tienda es en la playa del albir, en alfaz del pi alicante, por lo de la piscina
Pero tengo una página web donde hago venta de nuestra fabricación de spa, fabrica francesa, es www.buena-compra.com
Bueno, perdón por no habértelo dicho, pero en esos días (4 días) que deje actuar los productos químicos, la dejé cubierta con una lona. Entonces...
¿Qué tengo qué hacer? Poner la bomba en marcha todos los días que me sea posible (y la lona de complemento, ¿claro está)?
Entonces, haces bien, pero debes enciender la bomba todos los días cuando puedes al máximo
y haces que la lona instalada no toca la agua bajo!, no se si es así pero instalar la en tensión que no toqu la agua.
Otro cosa es que muchas veces este tipo de piscina no tiene aspiración de fundo, entonces el nivel de temperatura arriba esta tan fuerte que no trabaja el cloro, si va arriba de 30 grados, puedes piensar al bromo com desinfectante
un saludo
pascal