Excesivo ruido del motor de la depuradora

Tengo una piscina portátil marca Gre de 3'5 m. De diámetro con una depuradora modelo AR1300 (1/3 CV y 3'5 m3/hora). Hace unos días, el motor se bloqueó debido a suciedad (pelos) que se habían enredado en el ventilador de plástico que succiona el agua y que le impedían el giro.
Tras limpiarlo, puse en marcha la depuradora y su funcionamiento es correcto. Sin embargo el motor hace un ruido enorme (como de roce) que impide su utilización (por molestias a los vecinos).
El ruido apareció tras la limpieza citada y fue repentino, no poco a poco.
¿Cuál podía ser la causa y la posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de ruido de motor que me indicas se debe con frecuencia a un roce ligero de un elemento rotativo (en especial el ventilador de refrigeración) con la carcasa que lo cubre, esta actúa como caja de resonanancia y el ruido es muy escandaloso.
La motobomba de la AR1300 tiene el motor completamente alojado en una carcasa, supongo que la quitaste y volviste a poner en la operación de limpieza. Desmóntala otra vez y observa si algún elemento rotativo hace un ligero contactocon la carcasa, si es así móntala de nuevo evitando ese roce y problema resuelto.
Espero haberte sido de ayuda,
Saludos
Por favor, cierra el hilo si no tienes más preguntas
Para más detalles sobre mantenimiento de piscinas, visita