Foco piscina

Mi pregunta es si es peligroso bañarse en la piscina mientras están encendidos los focos, lo digo por si hubiese algún cable pelado o defecto de aislamiento aunque la tensión sea de 12 voltios.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema. Si la instalación es correcta, el foco es de bajo voltaje como vd. bien dice y no supone peligro alguno.
En cualquier caso, conviene testear una vez al mes el diferencial (pulsando tecla negra T, el diferencial debe de saltar y cortar la tensión) que cubre el circuito eléctrico de la piscina para comprobar que la instalación está protegida convenientemente.
Si la instalación eléctrica es correcta, no hay ningún problema en bañarse con los focos encendidos.