Focos de piscina

Tengo 2 focos de 300w y 12v cada uno con un transformador. Si dejo los focos encendidos más de 3-4 horas se calientan muchísimo los transformadores. Se lo dije al que me hizo la piscina y me dijo que es normal, que no se deben de tener los focos encendidos más de 3-4 horas seguidas.
Pienso que me está engañando porque veo la piscina de la comunidad de enfrente que está encendida todas las noches. ¿Puede qué me haya instalado unos transformadores poco potentes?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no te han engañado yo he visto en hoteles transformadores quemados totalmente y te garantizo que usan los más potentes y caros del mercado, cosa que una comunidad no se podría permitir y aun así se queman con el paso de los años, conclusión este calor es normal por desgracia y si quieres encenderla toda la noche deberás asumir que esto es así pero vale la pena por lucirla, si algún transformador se estropea te estoy hablando a lo mejor de 10 años, pues se reemplaza y ya esta. Y alegrate de tener piscina y no te preocupes de esto, piensa que yo estaría encantado de poder tener esos problemas...
Entonces, por lo que me dices, en principio no es peligroso.
A mí me da miedo porque alguna vez que lo he tenido 6-7 horas, el cuadro entero estaba super caliente y le tuve que quitar la tapa para que tuviera algo de aire.
¿Por tanto si los dejo alguna noche encendidos no pasa nada?
Perdona, y abusando de tu confianza, tengo otra duda: ¿El consumo es el mismo de 2 bombillas de 300w de las de 220v o no tiene nada que ver al ser de 12v.?
Muchas gracias por todo.
-No pasara nada rotundamente estos hoteles que te comentaba las encienden sobre las 22 y las apagan sobre las 7, aunque también puedes poner ventilación para tu tranquilidad, como los ventiladores de ordenador pones uno en el cuadro y así disiparas el calor aunque te comento que en estos sitios no lo tienen, y si por desgracia cuando en algún sitio veas determinada potencia da igual el voltaje, quiere decir que consume esto, vamos que si las luces dicen que consumen 300 w esto es lo que consumen, la diferencia solo afecta al cableado que para 300w a 220v es un foco de un cable de 1.5 mm o 2.5mm de grosor y en cambio si el voltaje es 12v para 300w el cable tendrá que ser de 4 o 6 mm. O sea a menos voltaje más intensidad amperios tenemos que dar para conseguir alimentar esos 300w. Y intentando que entiendas un poco más todo esto viene de una regla//// potencia=intensidad multiplicado por tension//si bajas la tensión pues tienes que subir la intensidad con lo cual cable más gordo para admitirla.