Inicio de temporada

Tengo una duda y me gustaría me pudieras ayudar ya que soy un poco novato en esto de la piscina, he tenido esta tapada con un toldo todo el invierno y mantenida con los productos estos que viene en los botes verdes de invernada, he procedido a la limpieza del fondo y paredes y he empezado a depurar pero me he dado cuenta a la hora de reviar el PH y cloro que el PH lo tengo un pelín alto y estoy bajando este producto, pero el cloro esta casi al máximo en 3.0 y no tengo muy claro como bajarlo, si dejar unos días las piscina sin ningún producto a esperar que baje o quizás debo de aplicar un producto para bajar este y no se si debo durante este periodo el poner alguna pastilla de 4 acciones que he empleado durante el verano.
No se si me explicado bien, pero espero que me puedas indicar algo.

2 Respuestas

Respuesta
Mlm svq
Te has explicado perfectamente, haces bien en en tratar de reducir el PH, es muy importante que este en su valor. Y del cloro, ojala fuera como piensas y nunca bajara, nos ahorrarimas bastante euros. Pero no, el cloro te va a bajar rápidamente por si solo, sin hacer nada, quizás cuando leas esta contestación ya lo haya hecho.
A no ser que lo que mides sea cloro total (cloro total= cloro libre+cloro combinado) y la parte de cloro combinado sea alta y la de cloro libre sea baja ( por ejemplo cloro combinado=2 y cloro libre=1). En ese caso, el cloro no baja y aunque sea el total muy alto, es como si no tuvieras cloro, y enseguida te van a salir algas, ya que el único cloro activo es el cloro libre.
El cloro combinado hay que eliminarlo, pues el causante de los malos olores y y de la irritación de piel y ojos. Eliminarlo es muy fácil, basta realizar una supercloración con lejía domestica, sin aditivos, de la que pone "apta para desinfección de agua potable", a razón de 250 cc por cada m3 de agua. El cloro te va a subir mucho, no te preocupes en pocos días se habrá reducido a su valor normal y sin cloro combinado.
No te recomiendo sigas utilizando cloro de pastillas con o sin multiefectos. Con la lejía domestica es mucho más efectivo, eficaz, sano y barato. Entra en mi website sui quieres conocer en detalle el procedimiebto de desinfección con lejía.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, no olvides evaluar y cerrar el hilo
HidroMaster
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------
Respuesta
Tienes que bajar el pH en la zona 7.2-7.4 con un pH minus
Por lo del cloro, si todavía el nivel es alto no pongas cloro hasta que baje.