Mi piscina está verde

Como ya he visto en muchas consultas mi piscina también está verde. Mi marido añade habitualmente cloro de 5 acciones (pero tengo entendido que es peor por tener menos concentración de cloro) y ahora: añadió antialgas, ph... Pero sigue verde. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo añadir lejía apta para agua u otras sustancia sin ser las típicas químicas marquistas para eliminar las algas y como es lo del tiempo de filtrado?. También abusando, ¿qué tratamiento continuo normal sin ser marquista, me recomiendan y cuanto tiempo debe de filtrar cada día? ¿Cómo debo de tratarla en invierno, debo filtrar el agua todos los días de la semana?
Tengo césped al lado de la piscina, cuando la corto siempre limpio muy bien la piscina. Durante todo el invierno la he limpiado y la he tenido cristalina, la he mimado, pero desde hace unos días no sé si es por la lluvia al no poder salir a limpiarla se ha puesto verde, y ahora que por fin llegan días buenos y... ¡Está verde! Mi piscina mide 10X4m y en la parte profunda tiene 2,06m, las medidas aproximadas debido al modelo, que tiene las escaleras de semicírculo en la parte menos profunda 1,05m, es de las de poliéster. El agua es de pozo de barrena.

1 Respuesta

Respuesta
La piscina es una piscina si tiene 3 elementos
el primero es que no pierda agua
el secondo es una filtración mecánica para recoger las partículas orgánicas
el tercero es la desinfacción para eliminar las bacterias.
Del primero no hablaremos aquí
Del secondo hay que precisar: más recoges y llevas al filtro la polución de la piscina, más fácil limpia y cristalina quedara. Con temperatura de menos de 15 grados( las algas no crecen) con 2 horas de filtración esta bien
entre 16y 20 4 horas, de 20 a 25 grados 6/8 horas, y cuando esta encima de 25 grados 12 horas al día, de día y todos los días.
Agua que no se mueve y sol = algas, y con el calor las bacterias crecen
por eso que es necesario que no se queda nada orgánico en la piscina al sol, entonces hay que filtrar y filtrar.
El tercero punto, es primero hacer el equilibrio del agua el Ph y la alcalinidad, bien equilibrada una pequeña cantidad de desinfectante es suficiente para desinfectar.
Como tienes el agua verde, aconsejo de controlar los elementos químicos así como la eficienza de la filtración.