Tengo el agua de mi piscina color té

Uso agua de pozo surgente para mi piscina, uso cloro liq
Luego de poner cloro y alguicida de la línea de productos, el agua se me puso color té, revisé el ph y lo arreglé y sigue igual, está con ese color y transparente. Es el color del fondo de estas pájina, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que el agua tenga algún metal, posiblemente hierro o manganeso y al echar el cloro en el agua se oxida y empieza a tornarse marrón, dependiendo de la cantidad de metal y su capacidad oxidativa el color será más claro u oscuro.
Para eliminar el color sin tirar el agua tendrás que utilizar un coagulante siguiendo las indicaciones del envase, pasar el limpiafondos y depurar, si no se aclara del todo repetir la operación.
Si vas a seguir utilizando el agua del pozo, deberás utilizar oxígeno activo en lugar de cloro para que no se ponga marrón.
Muchas gracias¡
Un abrazo
Valora y cierra la pregunta para que no me quede como pendiente en el escritorio.