Piscina con cloración salina

Me han hecho una piscina en gresite ( 8x4 metros ) y la depuración es automática con cloración salina. El agua que pierde, se llena con agua de pozo automáticamente ( tengo la opción de agua potable ), la estoy usando desde aproximadamente un mes y medio y veo que gasta mucho ácido sulfúrico, el que me la ha hecho me ha vendido al 38% de pureza, he visto que hay incluso hay hasta el 60%.
Cuando se lleno por primera vez la piscina, el de la depuradora hecho la sal correspondiente ( según el ), pero el otro día me di cuenta que la luz roja del cuadro que indica el nivel de la sal estaba bajo ( encendida ); se lo comente y me dijo que le echara 2 sacos más de sal, pero yo le eche 3 ( 75 kg ). Pero sigue encendía la luz de falta de sal, por cierto el ph está en 50.
El técnico dice que es porque uso agua de pozo, no lo creo porque entiendo que tiene que se muy poca agua la que entra al día y no veo que afecte.
¿A qué puede deberse todo esto?
Otra pregunta es si al lavar la arenas, ¿el agua sucia la tira al desagüe?
Y si subiera la pureza del ácido, no se si estropearía la depuradora, y podría solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de cloradores funcionan con una salinidad de entre 5/6g/l. Puede comprobar con el siguiente medidor (le adjunto enlace).
http://www.quimipool.com/Kit-analisis-de-sal/.
El pH me dice que esta en 5, debe estar entre 7/7,2. La célula puede estar descalibrada. Utilice ácido súlfurico mejor que el clóridrico,
Cuando se lava el filtro, efectivamente el agua se tira al desagüe.
Hola y gracias,
el ph esta en 7.5, ¿por qué es mejor usar sulfúrico?
Un saludo
Clorhídico:
Mayor consumo par disminuir 1 und. De pH.
Produce ambientes corrosivo.
Favorece la corrosión.
Aportación de Cloruros a las aguas residuales.
Sulfúrico
Aportación de protones al agua, los cuales disminuyen el pH.
Menor consumo de producto.
No produce ambientes corrosivos.