Purgar Depuradora

He estado viendo otras preguntas y comentáis que para cebar el circuito hay que hacerlo con las llaves cerradas salvo la de fondo y llenar con una manguera el prefiltro (la cestilla que hay antes del motor eléctrico. En mi caso las llaves de fondo, skimmer y limpiafondo están por encima del cestillo con lo que no se como va a llenar la tubería.
Al vaciar la piscina ha debido coger aire y ahora la toma del fondo no chupa. El prefiltro esta lleno, ¿pero al poner el motor en marcha solo con la toma del fondo no entra agua y se vacía el prefiltro
que tengo que hacer?
Respuesta
Supongo que tu depuradora está en alto, con lo cual actúa de la siguiente manera.
Cuando llenes el prefiltro los impulsores no lo abras del todo, déjalo medio-abierto, así conseguimos que no tenga que expulsar tanta agua y al motor le da tiempo a empezar a aspirar el tramo que tiene solo de aire, si empieza a entrar aunque sea un poco de agua deja que siga entrando hasta que se llene el prefiltro
empezará a coger presión el filtro, con lo cual abre poco a poco los impulsores hasta que ya no tengas problemas
Si no lo consigues necesitarás a alguien para realizar otra operación:
Pones las válvulas en la siguiente posición:
Sumidero - Cerrado
Limpiafondos - Cerrado
Skimmers - Abierto
Impulsores - Cerrado (si no tienes llave en los impulsores coloca la válvula selectora en "cerrado")
Válvula selectora - filtración
- Llenas el prefiltro, si por mucha agua que le eches no se llena es porque está actuando como un vaso de compensación, vamos que está llenando la piscina por el prefiltro del motor, en el caso de que no se llene la tubería puede taponar los skimmers con las tapas que tienen cuando quitas las cestillas
- Una vez llenada la tubería cerrar la tapa, si has tenido que poner las tapas de los skimmers ahora la puedes quitar sin problemas
- Este paso lo tiene que hacer simultáneo, conectar el motor en manual y seguidamente ABRIR LOS IMPULSORES pero la MITAD, se empezará a cargar las tuberías y cuando ya empiece a coger presión el filtro ABRIR los impulsores hasta que estén totalmente abiertos
- Ahora vamos a purgar el resto de las tuberías, abre poco a poco el sumidero hasta que deje de entrar aire
- Cuando ya esté correcto, abrir el limpiafondos como hemos hecho con el sumidero (que hay gente que se olvida de ellos y cuando lo abre se descarga las tuberías y vuelta a empezar)
- Ya con todas las tuberías cargadas podemos cerrar el limpiafondos y dejarlo en modo normal (Skimmer abierto - sumidero semi-abierto e impulsores abierto)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
La depuradora no esta en alto. Son las llaves de las tuberías que están por encima del prefiltro, por lo que al llenar el prefiltro no "sube" el agua hasta llenar la tubería. El Skimmer parece que funciona y el problema se centra en el sumidero. ¿Entiendo por tanto que debo aplicar tu primera recomendación y abrir a la mitad los impulsores y ver con eso si termina de hacerse con la bolsa de aire?...
Muchas gracias
Si no esta en alto prueba esto antes
Sumidero - Cerrado
Limpiafondos - Cerrado
Skimmers - Abierto
Impulsores - abierto
Válvula selectora - filtración
El filtro tiene una pequeña tuerca para purgar el aire del circuito, si la abres se llenará el motor y el filtro hasta la altura de las válvulas, luego cierras la tuerca y deja medio-abierto los impulsores
activas el motor y haber si así te funciona, sino haz la primera prueba que te recomendé antes
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com