Agua chocolate o casi negra

Tengo una piscina de 8X4 con unos 55.000 litros, la lleno con agua de pozo y el sábado nada más llenarla ya estaba el agua un poco marroncita pero se veía el fondo, hablamos de 2 m en la parte más profundas, y como siempre le puse todos lo productos (llevo con la piscina 8 años y más o menos se como arrancar la temporada), pero ese agua un poco teñida de color marrón se puso de un día para otro de color chocolate, el ph por las nubes, y no se si tirar el agua y empezar de nuevo o intentar arreglarlo,¿puede ser que el agua tenga mucho hierro?,¿Serán algas? He mandado a analizar un poco de agua para ver, pero puede tardar un poco.
Por favor dame una idea de que hacer, sobre todo si vacío o dejo llena y arreglo.

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado a echar floculante por la tarde y ver el cambio a las 24h?, como están los niveles de cloro(si puedes medirlos).
En ocasiones el aua de pozo trae bastante barro y con las lluvias de esta temporada han podido arrastrar mucho.
Mira eso y cuéntame.
Hola Rafapooling,
El nivel de cloro esta más alto de lo normal, y lo del barro también puede ser, por que la zona donde tengo la piscina este invierno se
Inundo( vivimos en Cádiz aunque la piscina esta en Chiclana de la Frontera y la zona se llama la laguna así que imagina ) voy a probar lo del floculante y te cuento.
Gracia por la celeridad en tu respuesta
Ok, ya me dirás.
Hola de nuevo,
Te acuerdas que mande a analizar el agua del pozo y de la piscina, pues tengo que hacerlo otra vez por que los recipientes que los entregue no eran los más adecuados, pero puede ser según me comenta, que el agua del pozo este contaminada por una fosa séptica cercana, y por eso el color.
Te lo comento por que no finalice la pregunta, ¿espero y te comento o la finalizo y puntúo?
Saludos Edu
Amarradores
Espera y ya me dirás.
Hola Rafapooling,
                         Te acuerdas que made a analizar las aguas del pozo y de la piscina, pues la del pozo es potable y la de la piscina esta acta para el baño, así que el problema seria de que el agua tendría mucho barro por el tema de las lluvias caídas, el agua con el tratamiento de floculante, cloro y reductor de ph, esta bastante clara lo que pasa es que el vaso de la piscina se quedo manchado por culpa del barro y las juntas, los grifos, los esquimer quedaron de un color marrón, pero vamos poco a poco y frotando... es lo que menos me preocupa. Si tu sabes de algo para limpiar... solo eso saludos y gracias.
Siempre es bueno que las cosas vayan bien.