Problema al analizar el agua

Tengo una piscina, la cual la tengo tapada, para evitar la suciedad, estando tratada con pastillas de Astral de cuatro efectos. El problema es que al analizarla, echo cinco gotitas en el vasito del cloro y otras cinco gotitas en el vasito del PH, pero el resultado es que el vasito dondo he echado el cloro me da un color un poco rojo y donde eché el del Ph, me da un color amarillo, me lo da como si estuvieran cambiado. La verdad no entiendo, como puede pasarme esto, pues nunca me ha pasado.

1 respuesta

Respuesta
¿Los reactivos son recientes o tienen más de 5 meses?
¿Has probado a medir el agua del grifo?
¿Cuánto te da?
El reactivo es nuevo. No he probado a medir el agua del grifo, pues no he echado ninguna a la piscina, lo que comento es que se ha llenado mucho de agua de lluvia, y a lo mejor es que me bajado el Ph, lo que voy hacer es vaciarla y llenarla con agua de pozo, para así aumentar el Ph y probar.
A veces la lluvia, sobre todo cuando hace varios días que no llueve, arrastra la porquería que hay en el aire (polución, polen, etc..) y nos reacciona cambiando el equilibrio químico del agua. A mi me ha pasado en alguna ocasión lo que tú describes.
Lo que yo haría es:
1.- Regular el pH. En tu caso, subirlo (como bien dices).
2.- Volver a commprobar las mediciones.
3.- Corregir lo necesario y mantener la dapuradora por lo menos 24 horas en continua con su posterior buen lavado de filtro.
Si con esto no llegara, entonces vaciaría y volvería a llenar.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.