¿Tuberías de 50 mm o de 63mm para piscina de 60 m3?

Me voy a comprar una piscina de poliéster, de 60 m3 aproximadamente, supongo que sera´n menos a los que he calculado, ¿qué tuberías me recomendáis que me pongan?
¿Las de 50 mm (43 interior) o las de 63 (55 interior)?
Y otra cuestión para elegir la bomba:
Si deseo que mis ciclos duren unas 4 horas el caudal de la bomba deberá ser de 15m3(es un tº adecuado de recirculación, (4 horas)me recomedais subirlo, ¿bajarlo?)
¿Cómo elijo una bomba que me de ese caudal exacto?
¿Yo tomo como referencia el valor de las capacidades técnicas 7,5 c.m.a.? ¿Pero se refiere a la distancia que hay en metros de las manguera de PVC desde la piscina a la bomba? ¿Cuál es el valor en el que se debe fijar uno? Para sacar de 15 m3 de caudal la bomba.
No se si lo hago bien los cálculos. He mirado un post similar y no me queda claro.

1 Respuesta

Respuesta
Para 60m3 te valdrá con 50mm, pero deberías ver las tomas que tiene la piscina ya que según fabricante las pone de una u otra medida.
Una bomba de 3/4 cv da 12.000l/h  Una bomba de 1cv da 17.500l/h
Debes tener en cuenta el filtro para esos caudales.
Los ciclos de depuración en temporada de baño deben ser de 4 a 6 horas según el uso de la piscina
Ok, preguntaré cuantas tomas tiene la piscina.
Para esas bombas, ¿qué filtro me recomiendas(diámetro)? Por lo que he leído es mejor calcularlos, para usar como carga Zeolita.
Te valdría un filtro lateral astral 500, para una piscina de 72m3 con filtración de 8horas.
Si quieres te paso el catalogo para que lo tengas de referencia. Dime un correo
¿8 horas para 1 ciclo de agua? Me parece mucho, 4 horas un ciclo pensaba yo.
Y para usar zeolita el de 500 lo tenia descartado, ya que la velocidad sería muy elevada con la bomba de 3/4 y la de 1 cv ya ni te digo.
No se no te he comprendido muy bien.