¿Cuándo llenar la piscina una vez construida?

Acabamos de construirnos una piscina. Quedamos con el constructor que pondrían el gresite y en un par de meses le pondrían la borada para luego llenarla, puesto que nuestra casa todavía no esta terminada. Resulta que por un error de coordinación entre los operarios. Han puesto la borada. ¿Debemos llenar la piscina inmediatamente o podemos esperar un par de meses? Si no la llenamos enseguida, ¿puede haber problemas?
El sistema de construcción es de paneles de acero con liner y posteriormente con gresite.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces en que situación se encuentra la construcción de la piscina, con paneles, ¿con paneles y liner o con paneles+liner+gresite?
Si ya tienes puesto los paneles+liner+gresite entonces puedes llenarla, si te falta algo de los 2 últimos componentes no puedes, sino no podrán terminarlo.
Si tienes el liner podrías llenarla, pero evidentemente no te lo aconsejo hasta que pongan el gresite, porque luego te deberán hacer la puesta en marcha.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta, puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
Para cualquier consulta puedes resolverla también en http://www.forodepiscinas.com
Hola de nuevo y gracias por la respuesta.
El gresite ya esta puesto, incluso la lechada (borada) y precisamente esa es la pregunta. Es decir, la piscina esta terminada, pero no la casa, de manera que tememos que se ensucie ya que hay que hacer algunos movimientos de tierra cerca de la piscina. Los mismos constructores de la piscina nos dijeron que había que llenarla cuanto antes, pero ahora nos han dicho que podemos esperar un par de meses para llenarla, de manera que no sabemos que debemos hacer... si la llenamos ahora a riesgo de que nos caiga tierra dentro o bien esperamos a haber terminado con los movimientos de tierra.
¿SE puede estropear la piscina si esta totalmente terminada y no se llena enseguida?
Gracias de nuevo y saludos.
Veamos,
teóricamente no pasa nada
Mi consejo es llenarla por lo menos el tronco piramidal y unos 10cms de la zona plana, posiblemente luego tengáis que vaciarla, más si no la tratáis
Otra posibilidad es que le pongáis un cobertor de invierno para protegerla del exterior, si la tapáis con un cobertor no tendréis problemas, aunque yo la llenaría la base...
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta, puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
Para cualquier consulta puedes resolverla también en http://www.forodepiscinas.com