Dosificación insumos pileta pública... Urgente!

Estoy intentando nivelar de insumos una pileta de uso público a la que asisten 800 niños por día.
Realize el shock de cloro que leí recomendaban a otra persona y funciono... Pero solo duro 2 días. Ahora nuevamente esta verde.
Las piletas tienen una capacidad de 500 m3 y la otra 200 m3.
Ademas quisiera saber cuando es el mejor horario para dosificar los insumos. Cabe mencionar que utilizo cloro shock.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener la piscina en condiciones tienes que hacer tres cosas fundamentalmente.
Primera : Regular el ph. Tener un ph entre 7 y 7,4 es fundamental para poder usar los demás productos de tratamiento del agua, así que lo primero, todos los días comprueba que el ph está en su sitio y si no, ajústalo.
Segunda:
Transcurridas unas 2 horas desde que ajustas el ph, deberás echar al agua la suficiente cantidad de cloro de manera que al pasar una hora tengas un nivel de 1,5 mg/l, este nivel lo tienes que alcanzar todos los días, por lo tanto todos los días deberás echar la suficiente cantidad de cloro como para tener al término de una hora después de echarlo los 1,5mg/
Tercera: Pasar el limpiafondos con asiduidad de manera que el fondo de la piscina este siempre limpio
Con estas tres acciones no debes tener problemas para mantener el agua limpia. Debes tener también en cuenta que la depuradora debe funcionar el tiempo suficiente como para que pase todos los días el agua de la piscina por ella.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Gracias por responder.
Creo que estamos haciendo bien estos tres pasos. Quizá debamos esperar más entre la dosificación del ácido y la del cloro.
¿Puede ser que la de 500 m3 nos lleve un promedio de 5 kg de cloro en polvo? ¿O estima hay otro problema?
¿El cloro debe agregarse antes dei ingreso de gente o al terminar las actividades de la escuela de verano?
Muchas gracias por su tiempo...
Lo mejor es que dosifiques el cloro por las mañanas al menos una hora antes de que lleguen los bañistas para que el agua tenga protección.
Los 1,5mg de cloro que debes analizar que tiene el agua de la piscina debe ser cloro libre, no cloro total, la diferencia es que el cloro libre se mide con pastillas DPD mientras el total se mide con liquido OTO.
No se la proporción de cloro que tendrá la marca que utilizas, pero al fin y al cabo es lo de menos, lo importante es que llegues a alcanzar los niveles de cloro libre que te indico.