Sobre medidor cloro y ph

Me han regalado un medidor de cloro y ph de aguaja, de éstos que se introduce una sonda de dos patillas en el agua. El caso es que en las instrucciones habla de regularlo primero, mediante punto de ajuste, llevando el cloro a un valor concreto. Para el ph no hace falta, lo lee directamente. Pero mi duda es la siguiente ¿son más fiables o exactos que los de "gotitas"? ¿Cómo lo puedo ajustar previamente? Porque claro, con el de gotas tampoco te da una lectura exacta que me sirva para regular el otro ¿no? Vaya lío, no sé si devolverlo, echarle gotas a la sonda, meter la sonda en las gotas, agitar el medidor de aguja, vaciar la piscina... Ayuda

1 respuesta

Respuesta
Los ajustes de los analizadores de cloro se realiza una vez instalado, cuando se estabiliza la lectura del parámetro, analizas el agua (en la tubería de la sonda) con un test, y compruebas si coincide con el nivel que te marca el analizador, si no es así, entras en modo de programación y reajustas para que marque lo que te ha salido en el test.
Si el analizador no analiza directamente el cloro, sino el potencial redox, entonces existe una gráfica en la que dependiendo del nivel de cloro y del ph tienes un punto de corte en milivoltios.
Por favor, cierra la pregunta que tienes pendiente anteriormente conmigo para que no me ocupe sitio en el escritorio,
No olvides valorar la respuesta.
Creo que no me he explicado bien, lo siento. Es un medidor barato, no tiene más que unas patillas para meter en el agua y una pantallita de aguja. En las instrucciones habla de poner el cloro en 1,5 y ajustar el aparato, pero ese es el problema, no sé como ajustar el cloro de forma mínimamente exacta.
Con respecto a la otra pregunta, voy a cerrarla ahora mismo. Disculpa.
Tampoco hace falta que lo ajustes exactamente, ten en cuenta que el uso que le vas a dar es para analizar tu piscina y saber aproximadamente el nivel de cloro que tienes.
No se si el analizador será para cloro libre o cloro total. Si es para cloro libre debes usar un test con pastillas dpd y si es para cloro total un test oto.
Cuando terminas de depurar debes tener el nivel de cloro de la piscina aprox. en 1,5mg, así que aprovecha ese momento para regular el medidor, si acaso tienes un nivel más alto, sabiendo que el cloro va desapareciendo, basta con ir analizando cada par de horas y ver el nivel, cuando este aproximadamente en 1,5mg7l ajústalo.
No olvides valorar la respuesta.