Agua verde de la piscina

Podrían hacerme el favor de indicarme si el uso frecuente de PAC puede producir que el agua de la piscina se ponga verde, hace aproximadamente cinco días el agua apareció verde, estuve investigando cual podía ser la causa y me informaron que la piscina podía tener algas, le hice un tratamiento de choque y le agregue sulfato de cobre, después de tres días no funciono como yo esperaba y el agua siguió verde (claro) pero se ve el fondo, y el agua se ve limpia, le agregue PAC y la aspire después de 24 horas, el aspecto del
agua en la mañana era cristalina pero en la tarde el agua se puso de nuevo verde (claro). Deseo saber como puedo solucionar el problema, y si puedo seguir utilizando el PAC (Policloruro de Aluminio tipo A) o si existe otro químico mejor, La piscina es una piscina de conjunto y en temporada de vacaciones se usa diariamente
excepto el lunes que es el día que le aplico el PAC.

1 Respuesta

Respuesta
El uso frecuente de coagulantes o floculantes no debe ser causa de que el agua se ponga verde.
En primer lugar, debo suponer, que realizas una desinfección precisa del agua, es decir si por ejemplo usas cloro, tienes al menos una vez al día un nivel de cloro de 1,5mg/l.
Por otro lado también supongo que el ph está situado entre 7 y 7,4.
Si es así, y la causa no son las algas (como parece ser) es probable que si no se debe a una mezcla demasiado rápida de productos químicos (como por ejemplo un algicida con cobre y un desinfectante como el cloro, que puede llevar a una oxidación rápida del cobre y la coloreación verdosa del agua) que el agua tenga algún metal que al oxidarse coloree el agua. Al usar el PAC, las moléculas oxidadas decantan, y por eso mejora el aspecto del agua, pero al pasar el limpiafondos y reponer por tanto el agua de la piscina, el agua nueva vuelve a oxidarse y colorear el agua.
Para asegurarte, después de usar oxidar el agua con una dosis alta de cloro espera unas horas, añade el PAC y al día siguiente después de pasar el limpiafondos no agregues agua nueva a la piscina, si se mantiene cristalina durante un día con el funcionamiento normal de la piscina, y al volver a añadir agua se vuelve a colorear, es que el agua de aporte tiene algún metal como por ejemplo cobre, y se oxida al contacto con el cloro.
Hola te agradezco por tu respuesta, como supones he mantenido el ph en buenas condiciones, tal vez es que no espero lo suficiente para agregar el PAC, el agua toma color cuando le agrego agua nueva, voy a hacer lo que me recomendaste, muchas gracias por el aporte, es muy bueno poder contar con la ayuda de expertos como usted.