Agua cristalina con algas en el fondo con cloro

Tengo una piscina comunitaria de unos 120.000L la cual me crea algas en el fondo de la piscina y no hay forma de terminar de quitarlas. Le paso el limpiafondos en desagüe, después cepillo toda la piscina con cepillo de inox, supercloro y hago floculación por filtro. Al día siguiente, el agua está perfectamente cristalina, le paso el limpiafondos para eliminar el posible polvillo, limpio filtro y añado antialgas concentrado (Algibon de Piscimar). El agua queda perfecta. Pero solo dura 2 días. Se vuelve a poner el suelo verde y nada. Tiene un filtro de diámetro 750 y una bomba de 1,5HP funcionando 24h todo el verano. El sílex es nuevo, el agua se cambió esta primavera. Utilizo compactos de tricloro al 90% para la desinfección (de marca CTX). El pH siempre lo tengo regulado entre 7.2 y 7.4, la Alcalinidad entre 100 y 130, la dureza es lo único que no miro con mucha frecuencia pero estaba en unos 200ppm la ultima vez que la miré. El cloro siempre está a 1,5ppm (con DPD) o por encima y todo esto lo analizo con reactivos nuevos de Taylor. La piscina tiene 4 boquillas de impulsión y tengo 3 orientadas hacia el suelo para que se mezcle mejor el agua clorada, pero nada... El problema persiste casi todo el verano! También cambié la válvula selectora, el sílex lo he verificado varias veces este verano, (incluso desinfectándolo con hipoclorito por si las moscas). He superclorado a razón de 20gr/m3 y incluso a 50gr/m3 para poner el agua a 30ppm de cloro, pero nada. Parece que las algas se han inmunizado al cloro, ahora incluso tengo el agua a más de 3ppm y siguen saliendo! Mi pregunta es, QUE PUEDO HACER!?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te digo que algas nunca puede haber en el fondo que estén vivas. Siempre están en la superficie. Lo que tienes en el fondo son óxidos de manganeso o hierro, si es verdoso pueden ser de cobre.
Me dices que la dureza es de 200ppm, y eso es bastante, piensa que un agua potable tiene entre 8 o 10 ppm. El fallo entonces está ahí, no en las algas. Mira la calidad del agua de entrada, que si es un pozo te está generando esa deposición de sales en el fondo.
El cloro sólo sirve para desinfectar, no eliminará las deposiciones. El floculante las incrementará, lo que debes es pasar más a menudo el limpiafondos pues se ve que el problema es debido a la calidad del agua.
Mi recomendación será que indagues más acerca de la procedencia del agua y a raíz de eso apliques el mejor método.
En mi analizador de piscinas, que es de la marca Taylor, indica que el nivel "ideal" de dureza cálcica es entre 200 y 400, por esa razón no le di importancia. Analizaré de nuevo la dureza a ver como está realmente. De todos modos, añadiré al agua un producto que tengo de la marca Piscimar, Ion Magnético, a ver que tal funciona.
Muchas Gracias!
Vale, ya me comentas los resultados y con lo que sea vemos como proceder!
Suerte