Filtro con insuficiente carga de arena

Junto con saludarlos, les cuento que tengo una piscina de concreto de 45 m3 y un filtro marca vulcano modelo VC50 que cuando lo compré el "piscinero" me indicó que la cantidad de arena que ocupaba era de 80 kilos. Hace unos días me enteré que éste filtro usa 120 kilos. Mi pregunta es: ¿Puede ser que los problemas de tubiedad del agua sean por éste motivo?... Que el filtro al tener poca arena no sea capaz de retener o de funcionar a un 100%... Como dato adicional les comento que el filtro tiene las siguientes medidas Ø 560 mm - Altura Total 671 mm - Capacidad 90 m³...
Respuesta
Si que es más que probable deberías de ponerle el arena que te falta, deberías de mirarte que la bomba que te haya colocado tampoco se pase de unos 12m3/h ya que es lo máximo que aguanta ese filtro y si no la filtración también es muy mala