Vulcano v/s astral

Estoy ad portas de construirme mi piscina y la verdad es que tengo dos presupuestos con accesorios distintos. Uno marca Vulcano y otros marca Astral.
No consoco de éste tema y la verdad necesito ayuda para elegir el mejor.
La Piscina tiene las siguientes características:
Largo: 8mts, Ancho: 2,5mts, Borde 40cms.
Superficie agua: 18,4m2
Volumen agua: 23m3
Uno me esta recomendando filtro vulcano VC-10 con bomba vulcano serie2000 motor de 1/3hp.
El otro me está ofreciendo Filtro astral 9,3m3 por hora con bomba astral de 3/4hp.
¿Qué hago?

3 respuestas

Respuesta
Yo en tu lugar compraría el filtro Vulcano vc 30 con el motor de 1/3. Las ventajas son: La marca Vulcano es argentina con central en Cordoba, lo que te asegura repuestos y representación, el Astral es español y dependerás siempre del importador para repuestos y demás. Las medidas que te ofrecen para tu piscina son las correctas, en el caso Vulcano puedes llegar hasta 1/2 hp, si le pones arena de cuarzo Vulcano como elemento filtrante, lo que daría un filtrado excelente. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas gracias por la respuesta.
Una sola aclaración para tomar mi determinación. ¿<entre ambas marcas cual es de mejor calidad? Independiente de la zona geográfica donde se encuentre, ya que prefiero tener un equipo que se que me va durar para siempre y no un par de años.
Lo comento ya que astral es más caro, ¿y qiuizas sean mejores o no?
Mil gracias
Te cuento que no hay motores que duren toda la vida, con respecto a la calidad son muy similares. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
Cualquiera de los dos es bueno, al haber trabajado más con astral me decantaría por esta, tanto en calidad como en servicios tiene muy buenas referencias.
En cuanto a vulcano no he trabajado mucho y no podría decirte mucho, informate sobre servicios postventa y asistencia técnica y el que más te convezca sera el adecuado.
Respuesta
A mi los filtros de astral me gustan mucho, sobre todos los laminados y en especial los aster.
Lo que no cuadra mucho es poner un filtro de 9m3 y una bomba que de 12m3. Eso deberías mirarlo un poco mejor, te dejo un enlace de nuestra web para que te informes algo mejor y sin prisas antes de tomar ninguna decisión. http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento.html lo que quieres esta en el tratamiento físico, aunque te recomendaría que leyeras el químico también.
Un saludo
Entra en nuestra web www.aquafer.es y regístrate en nuestro foro especializado en piscinas www.aquafer.superforos.com
Por favor, si no tienes más dudas, cierra la pregunta.