Calcificación en paredes piscina

Tengo una piscina de obra de 8,5 x 4,5 metros. El agua de mi zona es durísima, con una concentración de cal muy elevada. Mi problema es que se ha formado una película de cal en las paredes y en el fondo de la piscina. Según me han dicho, esto fue provocado por una elevación del PH del agua, que provocó la precipitación de la cal. El mejor remedio parece ser el de vaciar la piscina, y proceder a la limpieza a fondo del vaso, con productos específicos antical. ¿Hay alguna forma de eliminar este problema sin vaciar la piscina? Gracias anticipadas.
{"lat":38.9562051413252,"lng":1.39835357666016}

1 Respuesta

Respuesta
Si que tienes maneras, pero antesaclararte que no solo se debe esa precipitación de la cal al ph, hay varios parámetros más que te desregular el balance del agua y producen incrustaciones.
Dentro de las soluciones, la menos drástica es ajustar el balance del agua de manera que consigas un balance ligeramente negativo y de esta manera poco a poco se te iraq desprendiendo. (Busca el ajuste del balance en nuestra web en la parte de conocimientos)
Y luego esta el sistema drástico que es añadir al agua un tratamiento de choque a base de ácidos desincrustantes, para esto tiene uno de las llamado delsalimp desincrustante que va muy bien, eso si, luego cuando termines debes volver a colocar el balance del agua en su sitio antes de bañarte
Muchas gracias por la rápida y clara respuesta, me ha aclarado el tema. Por otra parte, he ido a visitar la web que me indica -supongo que se refiere a aquafer.superforos.com- y he estado buscando el balance del agua, pero no encuentro la sección de conocimientos que me indica. Gracias anticipadas y disculpe las molestias.
Esa era el foro, este es el enlace de la web
http://aquafer.es/paginas/tratamiento_quimico.html
Muchísimas gracias por todo, me ha sido de una gran e inestimable ayuda. Por otra parte, la página web me parece estupenda. Gracias por todo y un saludo.