Agua de pozo con mucho hierro

Tengo un pozo al que nos han analizado el agua y tiene mucho hierro, mi pregunta es si existe algún filtro u otro método para eliminarlo antes de de que llegue al depósito que abastece a la casa, ya que no puedo utilizarla para la lavadora ni el lavaplatos porque me saldría todo manchado. Tampoco puedo llenar la piscina con ella por esta causa y he de hacerlo a través de cisternas de agua con el consiguiente gasto.

1 Respuesta

Respuesta
Todo tiene una solución! Tendrías que instalar Filtros desferrizador. ¿El precio a partir de aprox 900? Dependiendo de la cantidad de hierro y el volumen de agua.
No es lo mismo el agua para un consumo de casa que para llenar la piscina, en esto casos(ya sea decacificadores o desferrizadores) aconsejamos llenar con agua de red e ir reponiendo con agua tratada.
¿Lo del agua tratada para rellenar la piscina a qué te refieres a que puedo rellenarla del pozo si le pongo el filtro desferrizador?, o te refieres a otro tratamiento. Muchas gracias por su respuesta.