Se me cae el gresite, ¿Es por qué el agua tiene cal?

Como he puesto en la pregunta me gustaría saber si eso es cierto o me esta metiendo el guau los que me han puesto el gresite.
Me a dicho que tengo que llenar la piscina con agua de un pueblo cercano que me llevarían en cisterna, y me costaría la broma 1700 euros. Y si no lo hago me dicen que ellos no se hacen cargo si se me caen de nuevo.
El gresite lo puse el año pasado y se me cayeron un par de piezas de la cenefa que me las arreglaron. Este invierno la he tapado con la lona y al destaparla este año me encuentro que la cenefa esta casi toda caída y bastantes azulejos en el fondo se me habían levantado. También en el fondo tengo en las juntas como una costra blanca pero no en todos los sitios.
Es cierto que el agua del pozo tiene bastante cal
Estaría muy agradecida que me diese su opinión un experto y que me aconsejara.

1 respuesta

Respuesta
Te comento: si tu intentas lavarte las manos con agua que contiene cal, seguramente el jabón no hará espuma. De la misma forma que el jabón no actúa en agua con "dureza cálcica", los productos tales como correctores, cloros, alguicidas etc. tampoco. Al ser difícil lograr un agua equilibrada, esta se puede manifestar como corrosiva o incrustante, en tu caso las manchas que tu encuentras son de calcio adeherido. El agua agresiva y desequilibrada no solo ataca los materiales del vaso tales como juntas, escaleras meálicas etc. también agreden los elementos de tu depuradora. En tu caso en especial no se si el deterioro que sufre tu piscina es por ese caso pues desconozco el estado de tu agua. Pero si te puedo decir que un agua libre de dureza cálcica bien vale la pena, como también te digo que si luego de retrolavar filtros o por perdidas por evaporación debes (que no dudo de que así será), reponer agua, debes evitar el agua de pozo. "La dureza cálcica solo se reduce vaciando parte de la piscina y reponiendo con agua blanda". Gracias por consultar y no olvidas puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
¿Pero por ese motivo se cae el gresite?
Depende del tipo de cementación usada la acumulación de sarro cálcico puede influir, aunque creo que no es determinante. Ahora si esa dureza te impide mantener el agua equilibrada con respecto al ph, la acidez puede influir en la resistencia de la cementación. Deberías averiguar que cementación esta usando quienes te repararon los gresites y la especificaciones al respecto. Con respecto a lo de llenar la piscina con agua "no" dura es fundamental y recomendable. Entiendo que lo que esperas de la consulta es un si o un no, pero cada piscina es un mundo particular. Tengo como experiencia que la dureza cálcica es lo que más problemas causa en las piscinas y todo su equipamiento, te recomiendo que consultes en atención al cliente de sika sobre cementos y su resistencia a la dureza o a la acidez. Lamento no poderte dar más información. No esta de más recavar datos de la seriedad de la empresa que te ha efectuado la reparación, de todos modos pienso que el problema si puede estar en el agua. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o enviarme más datos sobre u problema.