Piscina vacía durante 2 años

Me he comprado una casa que tiene una piscina de 9x4 metros.
La piscina lleva 2 años vacía y por tanto parada, quiero llenarla y ponerla en marcha para ver si todo funciona o que hay que arreglar. Además todos me dicen que no la deje vacía más tiempo que se estropeará (es de obra y cubierta de gresite)
Mi pregunta es: ¿Puedo llenar un poco la piscina para probar que funciona toda la maquinaria? O es necesaria que la llene del todo (¿hasta los skimmers)?
¿Algún consejo a seguir antes de empezar o durante el llenado?
El llenado sería lento ya que la llenaría con agua de pozo y solo puedo utilizar agua unas 4 horas al día y dejar que el pozo se rellene de nuevo, es un agua con bastante cal, por cierto.

1 Respuesta

Respuesta
Para probar toda la insrtalación, es mejor llenar la piscina hasta los skimmer.
Son cosas, muy fácil para un profesional, antes arrancar la bomba, puedes de primero cerrar todas las válvulas, y llenar la piscina, a ver si no tienes fugas de estructura, o de tubería...
Como compras la casa con piscina te aconsejo pruebar este ahora
un saludo
pascal
Muchas gracias, pero no obstante, puedo realizar pruebas sin llenar la piscina del todo ¿verdad? Es decir, por el desagüe de vaciado la bomba haría circular el agua, pasar por el filtro y salir por los chorros laterales ¿verdad?
Puedes probar eso, pero,
no probaras las tubería del skimmer, ni tampoco si se queda la agua en la piscina, (fugas de estructuras,
a ver
pascal