Problema algas y ph

Mi piscina es de unos 25m3 y está en un ático con sol todo el día. La temperatura del agua ronda ahora los 30 grados. El problema es que aparecen y van en aumento manchas verdes-marrones en el fondo, básicamente en las esquinas y parte baja de las paredes. Con limpiafondos no desaparecen, ya que están muy incrustadas y hay que frotar mucho. Las manchas son de pequeño tamaño y se concentran sobretodo en las juntas de las baldosas. El agua está clara y cristalina, aunque hace algunas semanas que tengo ph bajo (6,8) y el cloro tampoco lo puedo normalizar y está por debajo. Uso una pastilla triplex rein en el skimmer que renuevo cada dos o tres días ya que con el calor se consume rápidamente. Además añado casi cada día un poco de cloro granulado de refuerzo (unos 30 gramos). Una vez por semana echo dosis de mantenimiento de algirein. Para el Ph no uso nada actualmente ya que hasta hace poco tiempo la tendencia era a estar alto y echaba aminorador. ¿Qué solución plantean?

1 respuesta

Respuesta
Parece que pones mucho cloro que con este volumen son solo 350 Gr a la semana al total.
Así que aconsejo medir el nivel de estabilizante, puede ser lo tiene alto y el cloro no da su eficienza.
Puedes también hacer una cloración choc, con un cloro choc de disolución rápida, pon 500Gr, y sigues con las tabletas, pero dejas el granulado es bastante
un cordial saludo
pascal
Buenos días, cuando dice medir el nivel de estabilizante, ¿a qué se refiere?
Hacer la analis del agua para medir el ácido cianúrico que es el estabilizante