Tipo filtro y potencia bomba

Tengo una piscina de 45 metros cúbicos. Desagua por la parte baja, con llave y salida de 40 mm. Va la bomba de la depuradora, y del filtro vuelve a la piscina por la parte de arriba (para no hacer obras). Deseo saber tipo de filtro que mejor hiría y potencia de la bomba necesaria. También tipo y cantidad de arena para filtrar.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor es pasar todo el volumen de la piscina en 4 hoas, entonces son 12m3/h  una bomba de 3/4 de cabellos con un filtro de 520 de diámetro es bien son 100kg de arena.
De un otro lado tienes solo un tuve de diámetro 40, no conozco la distencia de la tubería, ni la altitud, entonces puede ser que este volumen no pasa por la tubo.