¿2 filtros piscina?

Te quería preguntar si se puede instalar un filtro adicional al que ya tengo:
Tengo un equipo de filtración con una bomba de 1.5 cv y un filtro de 600 mm con una carga de arena de 150 kg, como parece ser que este sistema de filtro no es el mejor, me pregunto si se podría poner otro en serie de diatomeas, o otro, que le ayude al que ya tengo y me limpie mejor la piscina, las dimensiones de la piscina son 10.5 x 5.8 con una capacidad de 75.000 litros Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Suena una pregunta típica de un foro como el de filtragua, pero... en fin
Bueno por responderte en lo que pueda sin que ofenda a nadie te diré que el filtro en serie de diatomeas, que es algo que ya hace años puso en marcha para unas olimpiadas astral con los monoblocs nefrona(aquí lo puedes ver http://www.astralpool.com/sites/es/pdb.html), y también (no se si antes o después)una empresa llamada filtragua, y que posteriormente el resto de los mortales intentamos llevar a cabo, te puedo decir que en ese caso tuyo no supondría sino un fracaso absoluto, ademas de que las diatomeas después de la arena incluso a velocidad correcta yo no lo qhe probado todavía pero creo que se colmataría muy rapido.
Ya para pruebas las hago yo que puedo probar filtros con caudalímetros y luego aprovecharlos en otro sitio si el resultado no es bueno, a ti las pruebas te costarían dinero, mientras que a mis clientes de momento no les cuesta dinero y salen siempre ganando por dejarme experimentar jejejeje.
El gran problema que tu tienes es que aunque la bomba puede valer para esa piscina ya que da en torno a los 21m3/h, el filtro solo admite 14 con lo que la velocidad de filtrado te da los 75m3/h/m2, lo cual es una barbarie, vamos pa matar al que te lo hizo.
Lo ideal en tu caso para que puedas aprovechar lo que tienes es poner otro filtro de 600mm pero en paralelo, de manera que a cada filtro entre unos 10,5m3/h de agua con lo que la velocidad estaría en torno a los 37.5m3/h/m2, lo cual estaría muy bien y de esta manera también puedes ponerle a los filtros zeolita en lugar de arena con lo que la calidad del agua filtrada pasara de las 40micras a solo 4 micras.
sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder