Características de bamba y filtro

Tengo una piscina de 75m3 rectangular típica con un skimmer y una succión en el fondo. Debo comprar la depuradora. Me podéis aconsejar que características debe tener la bomba (m3/h, etc) y el filtro de sílex (diámetro, etc). Merece la pena un filtro de cartucho o de diatomeas.

1 respuesta

Respuesta
Siento que esta respuesta te llegue tan tarde. El motivo es que no me paso casi nunca por el tablón público, ya que las preguntas me llegan generalmente por petición privada.
Te recomiendo un sistema de filtrado capaz de 19-21m3/h.
Eso lo puedes conseguir con un filtro de sílex de diámetros entre 750 y 800mm y una bomba generalmente de 1,5CV.
Si puedes, mejor un filtro de diatomeas... eso sin dudarlo ni un instante!
En ese caso adecua el filtro de diatomeas para conseguir ese caudal (los filtros de diatomeas se venden por caudal, no por diámetro).
Si quieres mayor información, te recomiendo que visites nuestra web (www.filtragua.com), encontrarás información interesante para elegir correctamente el sistema de filtrado.
En nuestro foro hay ideas y preguntas contestadas también relativas al tema que te preocupa. Te recomiendo también que lo visites:
Si tienes cualquier otra duda adicional, pregunta cuando quieras.