Agua piscina verde

Tengo una piscina Intex desmontable de 366x91 cm con su depuradora corresponidente. La tengo en un lugar en el que varía bastante la temperatura del agua y actualmente tiene una pinta horrible:no se ve el fondo, está a la vez 'Verde' y algo blanca. Según el test realizado ahora de Cloro y Ph los resultados han sido:
Cloro 0,5 ppm
ph 6.8
Utilizo cloro Dosaclor en pastillas, aunque actualmente la piscina tiene puesta la pastilla '5 efectos' que traía gratuita en el envase.
El filtro de la depuradora se pone verde en un par de horas de funcionamiento.
Me gustaría saber como volver a darle al agua el color 'transparente' de los primeros días.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el ph lo tienes muy bajo tienes que subirlo y ponerlo entre 7.2 y 7.6 sino la pastillas ni nada de lo que eches hará efecto. Compra ph+ o incrementador y échalo sin falta ya que el agua se te esta estropeando y luego sera difícil recuperar. Las pastillas de 5 acciones van muy bien son las que yo uso.
Una vez ajustado el ph hazle un tratamiento de choque con cloro rapido para matar las algas, se te quedara el agua blanquecina y al día siguiente un tratamiento de choque de floculante, veras como 12 horas después tendrás la piscina transparente pero la suciedad acumulada en el suelo, pasas el limpiafondos en posición desagüe o vaciado. Rellenas ajustas el ph y listo.
Mantén siempre el ph ajustado si no los productos no actúan.
Si tienes más dudas me lo dices vale.