Ph de color amarillo. ¿Qué hago?

Ahora mismo el agua está super cristalina y limpia, pero tras analizar el cloro y ph, este último tira a un color amarillento que no aparece siquiera en el analizador, y el cloro aparece totalmente transparente (sin color). Comentar que es una piscina intex de unos 10 mts.3 aproximadamente y que inicialmente le puse 20 gramos de cloro y 20 gramos de antialgas por mt3 de agua. Y cuando no nos bañamos tiene siempre puesta una pastilla de 200 gramos triple efecto en un flotador. Ademas filtramos el agua 4 horas por la mañana y 4 horas por la noche. Pero me tiene muy preocupado el ph, pues no quisiera como en otros años que se me estropee el agua, ya que luego ha sido imposible recuperarla (incluso con tratamientos de choque). ¿Qué sería lo correcto hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes el ph muy bajo y estando así el cloro y el antialgas no actúan. Deberías comprar un aumentador de ph o ph+, cada marca lo pone de una forma distinta.
Ajusta la cantidad y ve comprobando diariamente hasta que lo estabilizes. Por lo demás el tratamiento que le das a la piscina esta bien.
Si tienes más dudas dímelo vale.
Tengo posibilidad de ponerle algo más de agua y ésta tiene el ph "muy muy alto" . ¿Puedo hacerlo así para aumentar el ph o sería mejor comprar el ph+?
Si podría valer, siempre y cuando luego te quede bien ajustado, depende de la piscina y del agua siempre tendera a subir o bajar el ph. Yo donde vivo siempre baja y por eso siempre tengo que tener el ph+.
Cuando compre la piscina compre los dos cubos ph+ y ph- y este ultimo ni siquiera le he quitado el precinto.
Ya lo iras viendo tu cual es el que más falta te hace. Pero ya sabes es indispensable para el mantenimiento de la piscina de que siempre este entre 7.2 y 7.6.